Page 18

ilústrate ENTREVISTA

¿Cuál fue el momento en el que decidiste dedicarte a la ilustración? Desde niño me apasionó el arte y con mayor énfasis el dibujo en sí, destacando siempre en las materias artísticas y participando en los concursos escolares posibles me di cuenta que el arte era lo mío.

¿Qué es lo que más te gusta de ser ilustrador?

Gian Carlos Ruiz es diseñador publicitario, ilustrador digital y artista conceptual egresado del ISTP Araoz Pinto, Escuela de Arte Corriente Alterna y Visual Animation School, de Lima Perú. Maneja diversos estilos: Digital Art - Cartoons y uno que se podría denominar “garabato conceptual” a la vez del tradicional óleo y carboncillo, que refleja situaciones dark donde se expresan sentimientos más fuertes, muchas de sus creaciones son del corte de cuento editorial.

3 18

Es poder plasmar una idea, una escena, una historia. Pienso que cada ilustración que hago cuenta una historia atrás y eso es lo divertido para mi y las personas que la ven.

¿Qué piensas sobre la escena actual de la ilustración y el diseño gráfico en tu país y Latinoamérica? También soy diseñador Publicitario y se lo que cuesta poder salir adelante en esta carrera dl diseño y la ilustración, lamentablemente en Latinoamérica los ilustradores y diseñadores no son muy bien pagados pero con esfuerzo y haciendo las cosas bien se puede lograr mucho, ahora soy director de arte en una agencia de publicidad y no me puedo quejar, pero aún falta mucho por alcanzar.

¿De dónde proviene tu inspiración? Como casi todos mi inspiración nace de los sentimientos, de lo que estoy sintiendo en algún momento específico, alegría, tristeza, ira, indignación, amor, creo que l En realidad tengo 2 procesos. Uno es el que de pronto se me ocurre una idea y boceteo ángulos, formas, etc. Luego paso a desarrollarlo en la técnica que me convenga más.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 27 (ENE-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 27 (ENE-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement