Page 58

Don-des

Los dóndes y los dones de la creatividad

ENTREVISTA ¿Hasta DÓNDE quieres llegar? ¿Hacia DÓNDE va tu inspiración? (Es decir que te lleva a hacer) ¿De DÓNDE eres? Nací en el D.F. y luego viví en Mexicali, pero mi carrera la hice en Nueva York, para posteriormente regresar finalmente a la Ciudad de México desde hace 8 años.

¿En DÓNDE estás en este momento respondiendo esta entrevista? En mi oficina de La Condesa – a media cuadra del Parque México.

¿En DÓNDE estás o crees estar a nivel creativo? Considero que voy a la mitad del camino… aprendiendo quién soy… quién no quiero ser y quién puedo llegar a ser… como creativo y como persona. El SER CREATIVO es una especie en extinción que no distingue entre su ‘quehacer profesional’ y su ‘estilo de vida’… no por ser obsesivo o workaholic, sino porque ES y disfruta lo que ve, lo que respira y lo que hace en cada momento.

3 56

Me lleva a disfrutar los pequeños detalles de la vida… a encontrar ‘los detalles de diseño’ detrás de un momento, un modelo de negocio, un proyecto de diseño o una exposición.

Si tienes un DON, DE ¿qué es? Podría decir que son tres: 1) Combinar valor creativo, de negocios y social… 2) Proponer ideas alrededor del valor del diseño, y… 3) Generar sinergias entre personas o instituciones... También me ha salido bien presentar personas que enriquecen la vida de otras y que incluso se convierten en amistades ‘de vida’ – eso puede ser considerado como ‘oro molido’ para algunos incluso!.

Definitivamente es bueno tener ambiciones en la vida, sin embargo en mi caso éstas no tienen que ver con premios internacionales, deseos de grandeza o popularidad; sino con poder generar ‘impacto’ a nivel social, económico y creativo a través del diseño… si puedo llegar a incidir un poco en la visión, la cultura y las acciones de un puñado de gente en estos tres sectores, creo que habré podido contribuir con un granito de arena y en el camino, habré disfrutado del proceso de exploración, descubrimiento y consolidación.

Un lugar en DÓNDE hayas encontrado una de tus mejores ideas Yo diría que son más bien dos: Nueva York y Holbox, ya que cualquier rincón te permite ver al mundo desde una perspectiva diferente… ahí es donde se suelta la respiración, el cuerpo, la mente, el alma, y con ello la creatividad…

¿De DÓNDE viene tu inspiración?

¿Cuál es el lugar DÓNDE más te inspiras o hace que te inspires?

El mejor museo y el mejor blog para refrescar y actualizar tus ideas es la Vida… Eso y algunos blogs de tecnología, negocios, arte y estilo de vida!… hay que estar conectados con el mundo, ahora que es factible – ¡y además gratis!.

Corriendo en cualquier lugar que haya árboles… tocando piano… y en la regadera… el primero me permite escuchar a mi yo interno, el segundo al corazón, y el tercero a mis ideas.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 25 (NOV-2014) "Edición 2º Aniversario"  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 25 (NOV-2014) "Edición 2º Aniversario"  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement