Page 24

LA NETA...

mero de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas.

Aunque sus inicios datan de la década de los años 30, no fue hasta los años 50 cuando su buque insignia por aquel entonces, el popular “Escarabajo”, se convertiría en uno de los vehículos de mayor aceptación social tanto a nivel europeo como en América.

De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado ‘automóvil del pueblo’ (Volks Wagen).

En 1955 salió de la fábrica el ejemplar un millón,6 y en 1972 el Escarabajo, como ya se le conocía en todo el mundo, superó el récord de unidades fabricadas de un automóvil, que ostentaba Ford con su modelo “T”, al alcanzar la cifra de 15.007.034 Volkswagen fabricados

Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

3 24

Sin duda, Volkswagen ha sabido imprimir el carácter y la filosofía de su marca a través de su fuerte

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 24 (OCT-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 24 (OCT-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement