Page 18

ilústrate ENTREVISTA

¿Cómo definirías tu trabajo? Creo que es tan diverso que no me es simple de definirlo, son diferentes líneas, diferentes gamas y en ocasiones tan lleno de detalle o tan simple como lo creo conveniente. La mayoría de las ocasiones es ilustración vectorial, pero dependiendo de mis ganas o humor puede cambiar de técnica.

Ángel Marrufo, es un joven ilustrador y diseñador originario de Monterrey, Nuevo León. Amante de los vectores y del trazo en tinta. Su trabajo ha sido expuesto en algunos eventos de Artes Gráficas en México, Colombia y Argentina. Te invitamos a conocer más de cerca su proceso creativo.

3 18

Me gusta jugar con los temas provocadores, los excesos, jugar con imágenes que nos atraen y nos repelen al mismo tiempo. Hago personajes de características físicas desagradables pero de tal manera que las personas puedan relacionarse y empatizar con ellos, haciendo un equilibrio entre lo que podemos considerar asqueroso y lo que podemos considerar agradable.

¿Por qué decidiste el camino de la ilustración? Al estar inscrito en una escuela tenía mucho tiempo libre y decidí dibujar en mi cuaderno como siempre desde niño lo había hecho, solo que ahora todos los días a cualquier hora, tomando el riesgo de hacer de la ilustración una carrera y así nunca ver mí trabajo como algo maldito. Además me ayuda a expresar un mensaje sin tener que mostrar mis carencias al escribir o hablar.

¿Qué es lo que deseas representar con tus ilustraciones? Depende mucho del concepto que se tenga que expresar, soy de los que no dibujan sin tener la idea en manos y obteniéndola es cuando trato de transportarla a la pieza.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 23 (SEP-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 23 (SEP-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement