Page 48

en Corto

el arte, el diseño y la publicidad, también está en las películas...

Mary and Max Por: Patricia Talledos

Mary and Max es una película australiana, dirigida por Adam Elliot, y realizada en animación stop motion, basada en hechos reales. Fue llevada a la pantalla grande en 2009, año en el que se presentó frente al Festival de Sudance, recibiendo excelente críticas.

Así es como comienza su amistad por correo con Max, un hombre de 44 años que vive en Nueva York. Su amistad dura dos décadas, en las que el único contacto que existe entre ellos son las cartas que se envían, donde se cuentan sus vivencias y sus problemas más íntimos.

Ganó el premio a la mejor película de animación en el Festival Internacional de Animación de Ottawa y el “Cristal” a la mejor película por el Festival de Cine Internacional de Animación de Annecy.

Es así como Mary descubre que Max padece de Síndrome de Asperger. Con el paso de los años, Mary se gradua y decide publicar un libro en el que habla sobre la enfermedad de su amigo, sin embargo Max se enoja con ella porque él no cree tener ninguna enfermedad y decide terminar con esas amistad.

Una conmovedora historia

3

48 44

Mary and Max es una conmovedora historia de una niña solitaria que vive en Australia, a quien sus padres no le hacen caso y sólo tiene dos amigos, el hombre del correo y un gallo. Un día decide escoger al azar un nombre en el directorio y enviarle una carta.

Años después ambos se reconcilian y Mary se da cuenta de lo importante que era para Max su amistad con ella. Te invitamos a visitar el sitio oficial y a ver esta gran historia.

maryandmax.com

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 22 (AGO-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 22 (AGO-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement