Page 36

NEWS

LAS BUENAS NOTICIAS ACERCA DEL DISEÑO, EL ARTE Y LA PUBLICIDAD...

ENTREVISTA

DONDE’SIGN, tuvo la fortuna de entrevistar a Michael Allred acerca de este proyecto, te invitamos a conocer que llevó a este gran artista a participar en esta novela gráfica, que ha sido llevada a cabo por Bacardí.

¿Qué puedes decirnos acerca de este proyecto? Es la historia de Emilio Bacardí y lo que un hombre puede lograr con el enfoque y la determinación en el rostro de muchos desafíos.

¿Qué te llevó personalmente al Espíritu de Bacardí como proyecto? Me parecieron muy intrigantes los acontecimientos en la vida de Emilio Bacardí, y yo estaba muy emocionado de trabajar con Warren Ellis.

¿Cuánta investigación hiciste para esta novela? Bastante. Afortunadamente, Bacardí me dio acceso a sus extensos archivos de referencia.

¿Cómo fue tu experiencia durante esta colaboración? Fue muy divertido. Desde el entusiasmo que todos hayan tenido para el proyecto, el trabajo con el guión de Warren y el gran formato para el libro impreso.

¿Cuál es la parte más difícil de crear el Espíritu de Bacardí como artista? Sabiendo que estamos representando la vida de una persona real, y con la esperanza de la familia siente que hicimos la justicia a la historia dentro de los perímetros que nos dieron.

3 16 36

¿Encontraste algún desafío con esta colaboración? Sólo inicialmente. Forro todo. Obtención de los datos en orden. Una vez que nos rodando fue un proceso muy suave.

¿Ambos tenían una idea clara de lo que querían con este proyecto? Creo que sí. Nunca hubo ninguna confusión.

¿Cuáles eran sus intenciones con esta novela gráfica? Contar una historia convincente sobre una figura histórica real, significativa y hacer justicia Emilio Bacardí.

Algún consejo que les quieran dar a los aspirantes a artistas... Que hagan todo lo posible para construir y mantener la pasión por crear. Si lo hacen y disfrutan del proceso, lo harán cada vez más. Y si lo hacen más se consigue ser el mejor en ello. Y cuando se consigue lo mejor en lo que hacemos, la pasión aumenta y continuamente se van construyendo habilidades.

¿Tiene algún mensaje para tus fans mexicanos sobre el Espíritu de Bacardi? Espero que lo disfruten!. Agradecemos a Michael Allred por la amabilidad para la entrevista, a Warren Ellis, Emilio J. Díaz, INK PR y Bacardí por las facilidades en materiales gráficos concedidos para DONDE’SIGN.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 22 (AGO-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 22 (AGO-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement