Page 18

ilústrate ENTREVISTA

¿Por qué decidiste ser ilustrador? Bueno, no es que haya decidido de un día para otro ser ilustrador. Considero que fueron ciertos factores los que me llevaron a que hoy en día ame tanto esta profesión. Diversas circunstancias en mi vida se han visto reflejados en muchas cosas de mi trabajo. Siempre he sido una persona tímida e introvertida, y encontré en la ilustración y el arte, una vertiente para poder expresarme y liberar un poco de lo que hay en mi interior.

¿Qué es lo que deseas expresar con tus ilustraciones?

Gustavo Santiago (Boreck) es un joven ilustrador y diseñador de 29 años originario de Orizaba Veracruz, que cuenta con un gran talento. Te invitamos a conocer más de cerca su trabajo y su proceso creativo.

3 18

El mundo que me rodea, contar historias y hacer que la gente que vea mis ilustraciones, tenga una propia lectura acerca de mi trabajo. Quiero que cada persona que vea mis ilustraciones se identifique con ella y se sienta atraído.

¿Cuál es tu proceso creativo? Primero, tengo un bosquejo mental de lo que voy a plasmar. Después, busco referencias (fotos, información, etc.), todo lo que sea de ayuda para poder realizar con exactitud una ilustración. De ahí, realizo bocetos (en ocasiones sale a la

primera, y en muchas otras tengo que realizar varios bocetos), hasta que quede conforme. El siguiente paso, es escanear el boceto final y posteriormente en Photoshop, empezar a digitalizar. En ocasiones suelo tardarme alrededor de 5 a 6 horas por ilustración, todo depende del diseño y los detalles.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 22 (AGO-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 22 (AGO-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement