Page 12

Hungría

EL país del diseño

El arte húngaro ofrece una gran riqueza cultural, por recibir influencias de diferentes culturas gracias a esta fusión armoniosa da lugar a manifestaciones artísticas muy Por: Dokoo interesantes y diferentes a todas las demás Gracias a su ubicación, Hungría ofrece una gran riqueza cultural, por recibir influencias de diferentes culturas, turcos, romanos, germanos, y además pueblos que han ido pasando y dejando sus influencias en ella. Todas ellas han contribuido a que la cultura húngara se asiente y se desarrolle, gracias a la fusión armoniosa de todas estas dando lugar a unas manifestaciones artísticas muy interesantes y diferentes a todas las demás. El auge de la cultura y el arte de Hungría tuvo lugar entro los siglos XI y XV.

De arte antiguo hasta contemporáneo

3 12

El museo de las bellas artes, por ejemplo, el turista queda realmente sorprendido por la diversidad de importantes obras de arte universal que alberga en su interior y por su gran riqueza, que van desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo. Entre sus colecciones y exposiciones

podemos encontrar la colección del antiguo Egipto, de la época de los faraones, barro y vidrio, o una galería con pintura antigua, una colección gráfica, y una colección de arte moderno, en la que el visitante se deleitara contemplando sus bellas esculturas, correspondientes a diferentes periodos históricos. También destaca en Hungría el arte jada en la que han confluido tribus llegadas de los cuatro puntos cardinales. Un solar de conflictos donde el poder ha ido cambiando de manos. Una zona por la que pasaron pueblos, se asentaron, fueron expulsados, donde dejaron las señas de sus culturas, de sus modos de vida, de sus costumbres, donde abandonaron sus objetos cotidianos, donde enterraron a sus muertos.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 22 (AGO-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 22 (AGO-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement