Page 31

The

diseñando diferente

DISEÑ-ARTe

Grand Budapest Hotel & Lego Por: Dafffnet

La película del director Wes Anderson “The Grand Budapest Hotel” es una experiencia visual única, que posee una dirección artística perfeccionista enfocada a los detalles.

50,000 piezas, 575 horas, 68 kilos y 10 diseñadores Muchas personas nos sentimos inspiradas por esta obra fílmica, pero uno no imaginaría que el prestigioso hotel en el que suceden los eventos de esta película sería recreado con 50,000 piezas de Lego traídas de 24 lugares diferentes dentro de los Estados Unidos y de países como Lituania, Alemania y Polonia. Un gran proyecto que tomó 575 horas poder realizar y que al finalizar pesó 68 kilos. Esto fue posible gracias a un equipo de 10 diseñadores, liderados por Ryan Ziegelbauer.

El actor Tony Revolori, que participa en la cinta, estuvo presente durante el proceso de construcción, sintiéndose parte de este equipo al colocar algunos arboles y quedo impresionado con el resultado, al terminar fue mostrada en The Grove, Los Ángeles y será exhibida en el Museo de Arquitectura y Diseño en Los Ángeles hasta Agosto. El parecido con la maqueta del hotel que utilizaron en la película es increíble, y los detalles son impresionantes. La película será lanzada en DVD y Blu-Ray y el Hotel hecho con Legos fue una inteligente manera de promocionar el lanzamiento. Esta no es la primera vez que el mundo de las películas de Wes Anderson ha sido recreado con Legos, pues previamente un fan recreo el cast de la película The Royal Tenenbaums.

Puedes ver el proceso de construcción a través de este video: https://www.youtube.com/watch?v=oJ2ezbi3ZCc

3 31

DONDE'SIGN 21 (JUL-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 21 (JUL-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Advertisement