Page 11

EL ARTe-ISTA ENTREVISTA

¿Qué fotógrafos te han hecho sentir algo especial a través de sus imágenes?

¿Cómo surgió “Mujeres que nunca fotografié”? Todo empezó con una idea que me vino tiempo atrás, antes de hacer la primera foto. Quería hacer una escena de la mujer barbuda leyendo el futuro en una bola de cristal. Mientras me preparaba, maquillaje y vestuario, una compañera me dijo, “te pareces a Frida Khalo”, decidí pues realizar la foto posando como Frida. Cuando acabamos la foto, otra compañera me dio la idea de hacer una serie de varias mujeres famosas, así que desarrollamos la idea, montamos un equipo de varios compañeros y realizamos la serie. La verdad que sin todas las personas que colaboraron no hubiera sido posible este proyecto. Se involucraron mucho e hicieron de mi proyecto su proyecto, y eso se agradece mucho.

¿Prefieres dedicarle más tiempo a la toma o al retoque? Soy más de retoque, pero la luz es muy importante, por lo que hay que dedicarle su tiempo.

Gregory Crewdson, sus escenas me vuelven loco. La preparación de cada imagen es espectacular y muy bien desarrollada. Son producciones en las que me encantaría participar. Y espero en algún momento llegar a poder producir a su nivel.

¿Deseas incursionar a otras técnicas, como por ejemplo la filmación de vídeos? Como he dicho antes me gusta mezclar disciplinas. El vídeo también lo trabajo, aunque sigo prefiriendo la fotografía estática.

¿Cuáles son tus planes a futuro? No me gusta hacer planes de futuro, pero espero que siga trabajando en la fotografía y subiendo escalones, creciendo y mejorando cada vez más, logrando producciones profesionales para llegar a ser un fotógrafo reconocido.

¿Qué piensas sobre las redes sociales como armas de difusión? Me parecen un arma muy potente para ser coste cero. Creo que lo único que para hacer de ellas como medio de difusión, es tiempo y dedicación, hay que trabajarlas muy bien para que realmente sean de utilidad. Agradecemos a Jorge Alonso por la amabilidad para la entrevista y facilidades en materiales gráficos concedidos para DONDE’SIGN.

3 11

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 21 (JUL-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 21 (JUL-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement