Page 8

EL país de diseño

Francia El país del mundo que tiene a la ciudad del amor, la ciudad luz, ilumina nuestros sentidos con el arte.

De raíces celtas y grecolatinas, el espíritu francés actual guarda una equilibrada relación entre la magia, la permisividad y la leyenda de los primeros pueblos del norte, y la disciplina, la estética y racionalidad de los hijos de Zeus. Esta es la causa de que el francés reciba con gusto las tendencias más variadas, los excesos y la austeridad, lo místico y lo mundano.

Fotografía: Jean Doko

El arte en la nación francesa es un producto cotidiano, enriquecido, altamente conservado y apetecible a toda hora y para todo público. Más que algo exterior, coleccionado en los museos o centros destinados a su creación, es un espíritu que se lleva por dentro, que se encuentra reflejado en las calles, en los paisajes, en el ambiente que vibra constantemente y que cubre de sensibilidad y magia la visión real de este país lleno de expresiones estéticas.

3

8

Francia tiene destacadísimos aportes a la Humanidad en los campos de las ciencias, las letras, las artes y todos los saberes. Caracterizada por el Protocolo y Buenos Modales, tiene valiosas tradiciones, entre ellas la exquisita gastronomía, en la que destacan sus quesos y vinos; también, la Alta costura, y su tradición de excelencia en todos los campos.

Primeras Manifestaciones Artísticas Entre las primeras manifestaciones artísticas que se pueden encontrar en Francia están las Grutas de Lascaux, en el Valle del Dordoña, donde los hombres primitivos del neolítico expresaron sus experiencias y temores respecto de la cacería así como de las creencias en torno a la fertilidad humana. La formación en Carnac, en la costa bretona, realizada con más de cinco mil piedras y cuyo significado y procedencia continúan ignorándose, revela la existencia de un temprano espíritu estético que ha prevalecido a través del tiempo. Cabe destacar que el arte francés es de identidad latina, las culturas más poderosas de Europa tales como romanos y germánicos dejaron huella en la Francia de hoy. Ellos sentaron profundas bases estéticas que marcaron el desarrollo de las bellas artes de la nación, dicha influencia se puede apreciar especialmente en obras de pintura, escultura y arquitectura.

Personajes franceses que han dejado huella: Edgar Degas, Auguste Rodin, Edouard Manet, Renoir, Claude Monet, Georges Braque

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 2 (DIC-12)  

Revista de arte, diseño, publicidad y comunicación.

DONDE'SIGN 2 (DIC-12)  

Revista de arte, diseño, publicidad y comunicación.

Profile for jeandoko
Advertisement