Page 12

ilústrate

“No hay nada como ver que las personas hacen suyo lo que pintas y lo más increíble es que no se lo pueden llevar, es de todos” Saner contemporáneo se imponen ante la mirada. El discurso profundo que contiene su arte es imposible de ignorar, cualquiera que se enfrente a un Saner, se enfrenta antes las raíces de México.

Misterio y magia... Él mismo define su trabajo como una gráfica popular y es a través de esto que construye su estilo: son los niños, los ancianos, los animales y los rasgos indígenas los detonadores de su creación. No hay que olvidar que sería imposible hablar de Saner sin mencionar uno de los elementos con mayor peso y significado en su obra, las máscaras.

Estas artesanías mexicanas que despiertan el misterio y la magia de sus personajes: “Vidas paralelas, esto da el ritual de ponerte la máscara; siempre me cuestiono por la historia que puede tener una máscara detrás”, comenta Edgar al preguntarle sobre este importante elemento de sus dibujos. El arte de Saner habla por sí solo, es necesario exponerse ante él para sentirlo y comprenderlo; la pasión que contiene su creación proviene de su gran

3

12

sensibilidad ante la vida, “creo que diario vivimos un carnaval y todo depende de la persona que lo está interpretando”. El arte público es su fuerte, cuando Saner está pintando un mural en la calle las personas se detienen, miran con cuidado, guardan silencio y sólo algunas se acercan para preguntar “¿quién firma?”. Romper con la cotidianidad de las personas es algo que llena de alegría el corazón de este creador y, sin duda, es esto mismo lo que hace que crezca el poder de su mensaje: “No hay nada como ver que las personas hacen suyo lo que pintas, que su día cambia, y lo más increíble que no se lo pueden llevar nadie, es de todos”. Este concepto de arte público es algo que Saner está llevando a las galerías de arte, pues sus exposiciones han mantenido una línea que tiene como objetivo transmitir un mensaje a los asistentes de que puedan llevarse su obra tatuada en la mente.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 2 (DIC-12)  

Revista de arte, diseño, publicidad y comunicación.

DONDE'SIGN 2 (DIC-12)  

Revista de arte, diseño, publicidad y comunicación.

Profile for jeandoko
Advertisement