Page 12

EL país del diseño

Tailandia Las artesanías tailandesas, la cerámica, alfarería, pinturas murales, estatuas y esculturas son todas formas de arte viable y exitoso Por: Dokoo Algunos artistas expertos adornan con delicadeza las sombrillas y los abanicos que se hacen de fina seda y papel. Tienen diseños intrincados y coloridos. Estos elementos manuales están disponibles en los mercados locales. La gente los compran para la decoración y el uso diario.

El arte llevado a la cerámica

3 12

La cerámica de China, Vietnam y Birmania son estilos que han recibido influencia de la alfarería tailandesa a principios del siglo XIV. Por todos los demás siglos, la cerámica y la alfarería tailandesas fueron muy populares en el extranjero y se exportaron con éxito en beneficio de las comunidades locales. En la actualidad, los artesanos utilizan técnicas similares para dar a sus piezas los patrones tailandeses únicos y los diseños que hoy en día son populares.

Pintura mural y escultura budista Las pinturas murales con imágenes coloridas y vivas adornan las paredes interiores de los templos budistas. Estas pinturas fueron utilizados como material didáctico para la filosofía budista y fueron una fuente de conocimiento para los practicantes budistas. Así, las pinturas murales son difíciles de entender sin un amplio conocimiento del budismo y de Tailandia. Alrededor del 90% de la población tailandesa práctica el budismo, fecha dada a conocer en septiembre de 2010. Esta es la razón por la que puedes encontrar estatuas y esculturas budistas en la mayoría de tiendas, mercados de artesanías, galerías de arte y templos. Algunas están hechas de metal, de piedra o de arcilla. Estas piezas de arte son importantes para el pueblo tailandés.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 18 (ABR-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 18 (ABR-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement