Page 13

EL país del diseño

Artistas israelíes que han dejado huella: Leonid Afrémov, Emmanuel Mané-Katz, Marcel JancoOrna Mochiach, Amos Kenan, Heddy Kun, Yosef Zaritzky, Nahum Gutman, Heddy Kun, Moï Ver, Mordejai Ardón

de arte y muchas ciudades y kibbutzim tienen museos más pequeños pero de alta calidad. Cabe destacar el Museo Israelí en Jerusalén que cuenta con arte religioso y folclore. El Museo de la Diáspora se encuentra en el campus de la Universidad de Tel-Aviv.

Israel y el diseño Museo del Diseño Holon es el primer museo dedicado a Israel Diseño. El edificio del museo fue concebido y diseñado por el arquitecto y diseñador industrial israelí Ron Arad en colaboración con el arquitecto Bruno Asa. El museo se encuentra en la parte oriental de la zona nueva cultura de Holon, que incluye la Mediateca (Biblioteca Central, el teatro, la Cinemateca).

Muy cerca se encuentra la facultad de diseño en el Instituto de Tecnología de Holón. El museo abrió sus puertas el 3 de marzo de 2010. Ese es el primer edificio que fue diseñado por Ron Arad. El museo fue señalado por la revista de viajes Conde Nast Traveler como una de las nuevas maravillas del mundo.

3

13

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 17 (MAR-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 17 (MAR-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement