Page 35

EL TALENTO QUE NO DEBES PERDER DE VISTA

Matrioska [

en la mira ENTREVISTA

]

Niños con ojos grandes y ojeras, matrioskas y un toque femenino son algo de lo que define el estilo de Fernanda Castro, mejor conocida como »Matrioska«

¿Qué significa tu seudónimo? Cuando era chica mi abuela tenía muchas matrioskas en su casa y yo me la pasaba juagando con ellas. Además me gusta la idea de una cosa dentro de otra; entonces es por el significado del objeto y por la memoria de mi abuela. ¿Cómo decidiste que te querías dedicar al diseño? Mis padres me compraban crayones y cosas para dibujar de juguete, nunca los típicos juguetes y luego cuando iba en el CCH me incliné hacia el diseño y al entrar a la carrera me llamaba la atención el diseño editorial pero cuando llevé la materia la odié. Ya después empecé a practicar la ilustración y la gente me decía que dibujaba bonito y fue como decidí dedicarme a esto.

Por: Patricia Talledos

¿Qué buscas transmitir con tus ilustraciones? No pienso tanto en el significado de las ilustraciones, sólo trato que sean divertidas y que la gente se identifique con ellas. ¿Cuál es tu proceso para realizar una ilustración? Investigar sobre el proyecto que me encargan o que tengo en mente. Mórbido me da la oportunidad de eso porque luego me piden cosas sobre las que no conozco nada y la investigación es importante. ¿Cómo definirías tu estilo? Muchos me preguntan cómo lo creé pero la verdad es que así me han salido siempre, me gusta ponerles ojeras.

3

35

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 16 (FEB-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 16 (FEB-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement