Page 31

diseñando diferente

En esta ocasión te mostramos el trabajo del artista danés Peter Callesen, que lleva años dentro del arte del recorte, un arte que se hizo popular en Alemania durante el siglo XVIII y XIX.

Tridimensionalidad con papel Peter utiliza como principal material el papel, creando con un material tan ordinario esculturas conceptuales con finos detalles.

Peter y el papel Callesen Por: Daffnet

El propósito del artista es hacer reflexionar al espectador sobre el material del que están hechas sus esculturas, puesto que raramente notamos la posibilidad de la tridimensionalidad con los planos. Sus obras van de formatos como DIN, A4, un tamaño carta hasta instalaciones que ocupan una habitación completa. El delgado papel blanco le brinda a su trabajo un sentido de fragilidad que recorre las fronteras de la tragedia y el romanticismo, estos temas abundan en sus trabajos y podemos ver este tipo de influencias.

DISEÑ-ARTe

Composiciones hermosas y únicas Callensen explora la transformación mágica del papel, sorprendiendo con obras que son a la vez simples pero complejas. El meticuloso corte del papel da como resultado una composición realmente hermosa y única. A diferencia de otros artistas que se dedican al recorte, utiliza los desechos del papel para sus obras, haciendo de algo negativo y de lo que la gente en general vemos como basura. Una parte indispensable de la composición, creando realidades que consiguen captar la mirada de cualquiera, dejando al observador extasiado por estas esculturas tridimensionales que sólo Peter Callensen sabe recortar.

3 31

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 16 (FEB-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 16 (FEB-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement