Page 19

[

]

«Cuando tengo un proyecto, lo último que hago es pensar en él todo el día... El 80% de lo que he hecho como ilustrador, ha sido de un sueño que tuve...»

¿Qué es lo que quieres representar con tu trabajo?

ilústrate ¿Ilustración o diseño publicitario? En lo personal cada una tiene su gracia, sus beneficios y sus males. En el diseño publicitario muchas veces tienes que integrar las ideas y objetivos de mucha gente involucrada en un anuncio, y ese es el reto; al final una buena campaña siempre es muy gratificante, ver lo que hiciste, que tu trabajo aparezca en las revistas, espectaculares, televisión, etc.

Principalmente que disfruto hacer lo que hago, me gusta crear personajes con algún tipo de humor o en alguna situación incómoda o fuera de lo común, en las ilustraciones un poco más complejas me gusta que tengan detalles que a veces no se pueden apreciar a simple vista, creo ese es el sello que cada quien puede impregnarle a su trabajo.

Por otro lado la ilustración es muy personal, no existen límites de lo que puedes representar o expresar, por que nadie te puede juzgar o limitar con la ideas o sentimientos que quieres transmitir y creo que por ese lado es lo más gratificante que puede haber.

¿Qué piensas sobre la escena actual de la ilustración y el diseño en general en México?

Generalmente cuando me asignan un proyecto lo último que hago es pensar en él, todo el día, me gusta estar en lugares donde haya mucha gente, mis audífonos, música y empezar a crear historias de esas personas, y probablemente de ahí sale algún personaje o alguna historia que ilustrar.

Veo demasiado talento, totalmente competitivo con otros países, me sorprende ver como se adaptan las generaciones actuales, el estilo y las nuevas técnicas, y estas a su vez dejan a las futuras generaciones para que estas evolucionen y creen algo nuevo. Es bueno ver a los artistas que hoy en día tratan de abarcar más técnicas y no sólo se estancan en una, pueden hacer ilustración digital, pintura al óleo, graffitti, escultura, etc.

¿Cuál es tu proceso de trabajo como ilustrador?

En otros casos, que es la mayoría, se me ocurre algo en la madrugada cuando estoy dormido, por eso cuando duermo dejo un cuaderno y lápiz cerca para hacer un dibujo o apuntar esa idea. El 80% de lo que he hecho como ilustrador ha sido de un sueño que tuve.

3

3 19

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 16 (FEB-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 16 (FEB-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement