Page 18

ilústrate ¿Bajo qué circunstancias nace Shiffa? Shiffa fue y es el pretexto para crear cosas que no hago generalmente en horarios de oficina y que gráficamente no tiene que ver con las cosas que hago como Diseñador Publicitario.

Eres diseñador publicitario e ilustrador, ¿cómo es tu acercamiento con cada una de estas ramas? Desde niño me gustaba dibujar mucho, eso no quiere decir que sea un buen dibujante, la gente no me cree cuando les digo que no sé dibujar. En la secundaria vino la ola del Graffiti y me involucré mucho en ello, y en la preparatoria recuerdo haber visto un comercial de NIKE y en ese momento decidí que quería estar involucrado en la publicidad y el diseño.

Shiffa es diseñador publicitario, ilustrador y creador de art toys, originario de la Ciudad de México. Autor de un estilo y de personajes originales en diversos tipos de situaciones que resultan divertidas para el espectador.

3 18

Encontré la carrera de Diseño Publicitario en el CECC y cuando la terminé, empecé a trabajar en agencias de publicidad y a involucrarme con diferentes marcas, comencé sacando fotocopias y en una de las últimas agencias en las que estuve, terminé como Director de Arte. Digo que terminé, porque hace poco decidí alejarme de las agencias de publicidad para saber lo que puedo hacer personalmente como Diseñador / Ilustrador, y en lo personal me sorprende mucho la respuesta positiva de la gente hacia lo que estoy haciendo, es sumamente gratificante que te hagan reseñas de tus trabajos en otros continentes y que la gente te busque para trabajar en proyectos en los que te dan la

confianza y la libertad de hacer cosas en las que no te ponen límites, realizar un proyecto desde cero y que el cliente quede satisfecho con tu trabajo.

Tu trabajo ha evolucionado e incursionado a la creación de Art Toys, ¿cómo ha sido esta experiencia para ti? Ha sido una experiencia terapéutica, en el 2006 conseguí un libro que se llama “TOYS New Design from the Art Toys Revolution” y ahí me enamoré de los Art Toys, el problema que no era fácil conseguirlos como hoy en día, admiro mucho esa parte o esa rama del diseño. Hace casi un año tomé un curso de Custom de Art Toy con uno de los grandes de México, Mr. Mitote, y ahí empezó todo; ha sido un proceso de mucho aprendizaje personal y a lo que cada vez le agarro más el gusto por hacerlos.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 16 (FEB-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 16 (FEB-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement