Page 12

Turqu a

EL país del diseño

Desde el Paleolítico hasta la época de máximo esplendor, durante el Imperio Otomano, el arte turco se ha reflejado en numerosas y estupendas obras Por: Dokoo Turquía tiene numerosos museos, el museo arqueológico de Ankara y el de Estambul figuran entre los más famosos. El artesanado local es rico. Difícil de resistir delante de la abundancia y la calidad de los objetos hechos mano: agazapados, objetos en onyx, bronce, de plata, de cerámica, narguiles, bordados.

ción profesa la fé del Islam, ésta es considerada como “moderada”, en referencia a otras poblaciones de mayoría musulmana. La mayor parte de la población se considera a sí misma como europea. La diáspora de ciudadanos turcos en Europa, ha contribuido a extender la cultura de Turquía a través de ese continente.

Inició una marcada transición desde la cultura islámica, durante el periodo del Imperio otomano, hacia la cultura occidental a partir de las transformaciones impulsadas por Kemal Atatürk.

Esta tendencia es principalmente marcada en Alemania donde habitan casi 3 millones de turcos, algunos de los cuales se han abierto un espacio destacado en la cultura de dicho país. Tal es el caso del cineasta, Fatih Akin. Manifestaciones Artísticas Bizantinas.

Turquía y el Imperio Bizantino

3 12

La occidentalización de las costumbres de la población se hace evidente especialmente en las grandes ciudades como Estambul y Ankara. Si bien la mayoría de la pobla-

El Imperio Bizantino edificó uno de los monumentos más importantes de la República de Turquía, la Iglesia de Santa Sofía. Las iglesias bizantinas se levantan orgullosas en

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 16 (FEB-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 16 (FEB-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement