Page 31

Los mitos de

diseñando diferente

DISEÑ-ARTe

Yoshimasa Tsuchiya Por: Daffnet

Inspirado en viejos cuentos y leyendas de su país Unicornios, bakus, kirin, faunos, etc., son algunos de las criaturas míticas que el escultor japonés Yoshimasa Tsuchiya crea. Originario de Kanagawa, se graduó de la Facultad de Bellas Artes y Música de la Universidad Nacional de Tokio, y posee un doctorado en la conservación de técnicas clásicas. Ha expuesto en exposiciones colectivas e individuales desde el año 2007.

Construir una nueva realidad Su trabajo se inspira en viejos cuentos y leyendas de su país, y a partir de las narrativas, comienza a crear su trabajo, dando como resultado una mezcla de la mitología con la realidad. Su propósito es materializar la esperanza, la mente y el corazón humano, construyendo una nueva realidad Sus esculturas son elegantes pero con un aire de melancolía, nos pueden transportar a un mundo que pareciera salido de una película de Hayao Miyazaki. Yoshimasa utiliza como material el hinoki, conocido como ciprés japonés, gracias a esto, sus esculturas pueden parecer hechas de porcelana, por su suave y delicado detallado, en el cual también se aprecia un trabajo manual en el cual también utiliza cristales y policromía.

Transmitiendo el folklore de Japón Para este escultor, su principal propósito al realizar sus esculturas es conservar y continuar los bienes culturales de su país. Las esculturas realizadas a tamaño natural nos narran los relatos fantásticos en los que se basan, logrando el propósito de transmitir el folklore de Japón.

3 31

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 15 (ENE-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 15 (ENE-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement