Page 18

ilústrate ¿De dónde nace tu pseudónimo “Mr. Lemonade”? Mr. Lemonade nace de querer vivir haciendo lo que amo, que es ¡ilustrar!. El pseudónimo surge por una conexión muy especial con mi abuelo, que todo que me pasara lo solucionaba con limón, mareos, dolor de cabeza y hasta ¡quemaduras de sol!. Y como homenaje a él y para mantener viva esa unión fue que decidí emplear el sobrenombre de Mr. Lemonade.

¿Qué es lo qué te gusta representar con tus ilustraciones? Diversión en especial utilizando personajes con largas barbas que muestran, también me gusta representar en mis trabajos el movimiento y dinamismo de las formas. Me gusta divertirme ilustrado y eso es lo principal que quiero que la gente vea al observar mi trabajo.

[

]

«Procuro mostrar lo que forma parte de mi vida, de manera divertida y colorida...»

¿Ha sido difícil el camino como ilustrador? No sé si emplearía la palabra “difícil”, pero si ha sido un proceso de mucha entrega y dedicación, aunque no ha sido muy fácil ha sido un proceso muy enriquecedor, el saber que siempre tengo que seguir aprendiendo y mejorando mi trabajo tanto en técnica como en concepto. Y como todo en la vida si no cuesta trabajo no se disfruta de la misma manera.

¿Qué te inspira? ¿Cuál fue tu primer acercamiento a la ilustración? Todo lo que veo día con día, me gusta tomar inspiración de peGabo Galicia mejor conocido como Mr. Lemonade, es diseñador gráfico e ilustrador originario León Guanajuato México, creador de un estilo auténtico. Co-fundador de Los Elua Gráficos, trabaja también en la televisora estatal de Guanajuato TV4, como post-productor. Traemos a ti una entrevista para que conozcas más acerca de su estilo y de su inspiración.

3 18

Con el dibujo desde que tenía como 9 años y desde ese momento le tomé un cariño muy especial a dibujar las cosas que veía a mi alrededor, pero de forma más profesional, desde que estudiaba la carrera (Diseño Gráfico) empecé a buscar la manera de especializarme en la ilustración y la mayoría de mis trabajos por lo general incluían algo que tuviera que ser ilustrado, en la actualidad el 95% de mi trabajo tiene que ver con la ilustración.

queños sucesos o de situaciones comunes, también me inspiro mucho en lo que están creando otros artistas y me encanta ver películas y caricaturas de ahí es donde surge mi mayor inspiración.

¿Cómo defines tu trabajo? Lo defino como divertido y colorido, si bien no me salgo mucho de realidad, procuro mostrar lo que forma parte de mi vida de una manera alegre empleando personajes creados con formas simples y limpias.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 15 (ENE-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 15 (ENE-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement