Page 8

EL ARTe-ISTA

3

8

Jen Stark artista estadounidense graduada en el 2005 del Maryland Institute College of Art (MICA) con un Magna Cum Laude BFA. Nació en Miami en 1983, su trabajo son esculturas de papel, ilustraciones con lápices a tinta, animaciones y hasta ropa, donde el protagonista principal de sus obras es el color, son resultados de cortes y dobleces de pliegos, donde logra crear patrones que hipnotizan gracias a sus formas y el tramado de sus colores.

Jen usualmente contrapone sus obras más coloridas con fondos de colores neutros, como el negro o el blanco, generando un contraste en el que podemos apreciar más la calidad de sus obras y que le otorga el efecto tan hipnótico que caracteriza su obra.

Increíblemente colorido

Esto lo podemos observar en su escultura “How to become a millionaire in 100 days”, donde trabajó 100 días haciendo una escultura con 1,000,000 de papeles de colores cortados a mano y que contrapuso con un fondo blanco. Su obra se inspira en los patrones microscópicos de la naturaleza, en agujeros de gusano, la anatomía y en rodajas.

Sus esculturas de papel la dieron a conocer, las mismas que surgieron como un experimento cuando estudió en Francia en un intercambio mientras estaba en la universidad, Stark no titubea para usar colores, pues su trabajo es increíblemente colorido, donde se encuentra armonía y contraste en la composición. Su trabajo puede variar, pues es posible ver colores de una sola gama u otros donde es incontable la variedad.

100 días y un millón de colores

Utilizando su imaginación y una navaja X-Acto, podemos comparar su técnica como un acto de magia moderno, en el que transforma materiales comunes en

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 11 (SEP-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 11 (SEP-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement