Page 34

IMAGIN-ARTE

IMAGINARTE LA HISTORIA, A TRAVÉS de UN VIAJE de imágenes

los sitios de interés que muestran las guías, lo que todos en Canareggio llaman “la verdadera Venecia”.

mi propia sombra siguiendo mi camino a través de callejones desolados y obscuros; lo curioso es que para llegar a cualquier punto de la isla hay que caminar siempre hacia delante, aunque aquello implique ir de cabeza.

Dorsoduro congrega las historias y palacios más impresionantes de Venecia, comenzando con el puente de la Academia, el cual es una simple puerta transitoria hacía pequeños campos y fondamentas con vista al gran canal.

Fue un 28 de febrero que al igual que aquellos turistas desembarqué en la isla con un par de maletas. La ciudad lucía desolada, escondida bajo una espesa capa de bruma que hacía imposible distinguir el paisaje; aquel invierno, había sido tan frio, que los canales mostraban una delgada capa de hielo en la superficie.

La señalización a través de los callejones y fondamentas es tan ambigua que podría hacerte caminar en círculos por horas. No obstante fue durante una de aquellas tantas ocasiones, que descubrí rincones de la ciudad que la mayoría desconoce.

Dorsoduro y el arte

Sobre las calles, las personas caminaban apresuradamente con la vista fija en un punto, como si atravesaran un laberinto al cual ya habían descifrado desde hace siglos; el ritmo en los pasos es característico para entender el tiempo sobre la isla.

Venecia se divide en 6 diferentes barrios o “sestiere”: Canareggio, el más pobre de todos; Castello, dónde se lleva a cabo la Biennale; San Marco, el más popular y saturado de palomas sobre turistas; San Polo, el barrio que alberga la majestuosa iglesia de santa Maria Dei Frari; Santa Croce, un sitio tranquilo y cercano a la estación de trenes y por último Dorsoduro, dónde solían habitar las familias más poderos y adineradas de la sociedad Veneciana.

La verdadera Venecia

3 34

Recuerdo la primera vez que atravesé la ciudad de extremo a extremo, dicho recorrido me llevo más de una hora, y unos cuantos sustos al percibir

« Sestiere »

No existe manera de perderse en Dorsoduro, ya que funciona como un circuito que guía al curioso a través de un sendero cuyo paisaje es La iglesia de Santa Maria della Salute (erigida tras el fin de la peste), Punta de la Dogana, viejas bodegas y culminando en la gelateria Nico, que presume tener el mejor helado en Italia. Es en este barrio donde se encuentra uno de los palacios que alberga no sólo una colección de arte moderno fuera de su tiempo, si no distintas historias y escándalos de una mujer a quien se le conocía en Venecia como “L´ultima Dogaressa” CONTINUARÁ EN LA PRÓXIMA EDICIÓN...

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 11 (SEP-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 11 (SEP-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement