Page 10

EL país del diseño

Bras

Es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje Por: Dokoo

Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas.

“Museo Indígena” y el “Museo do Futebol”, en “Maracanã”, 3º estadio mas grande del mundo. También destaca el “Museo de Arte Contemporânea de Niterói” (MAC), en el “Estado do Rio de Janeiro”.

Río de Janeiro es un grande centro cultural de alcance nacional y mundial. Ahí se sitúan la “Academia Brasileira de Letras” y la “Biblioteca Nacional”. También es célebre por su fiesta de carnaval y desfile de agremiaciones (las “escolas de samba”).

São Paulo tiene el “Museo de Arte Moderno”, el MASP, el “Museu do Ipiranga”, la “Pinacoteca do Estado de São Paulo” y el “Museu da Língua Portuguesa” entre otros. Además, es el más grande centro cultural de América de Sur, con un evento ocurriendo a cada 2 minutos (en media) y los mejores restaurantes del continente.

Pernambuco: Mayor cultura popular

3 10

Los museos más sobresalientes son el “Museo Nacional de Bellas Artes”, “Museo de Arte Moderna” (MAM), el

Pernambuco es el Estado que posee el mayor número de cultura popular de Brasil. La samba ha sido creada ahí por

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 11 (SEP-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 11 (SEP-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement