Page 37

The Velvet Underground and Nico (1967) Uno de los álbumes que definieron el espíritu de los años 60 fue sin duda el primer trabajo de esta banda neoyorquina y su famosa portada, realizada por el artista Andy Warhol, cuyo “plátano” se ha vuelto un ícono emblemático de la cultura occidental y del Art Pop. No hay diseño más efectivo que el más simple, pero contrario a lo que se piensa hoy en día, esta famosa portada hizo pasar desapercibido el mítico álbum que conocemos hoy en día.

como el diseño representa la música News of the World (1977) El sexto disco de Queen tuvo la responsabilidad de mantener la grandeza que logró la banda en trabajos anteriores, algo que parecía imposible pero que finalmente no les significó algún problema. La imagen del disco es la adaptación de una portada que el artista de ciencia ficción Frank Kelly Freas diseñó para una revista. La sorprendente imagen del robot sacando a los integrantes del grupo de una sala de conciertos es un giro radical respecto a las sobrias portadas anteriores. En la edición original también aparecía el robot agarrando al público del concierto en la parte interior del disco.

en vinilo

London Calling (1979) London Calling fue el tercer álbum de The Clash. Fue grabado después de su primera gira por Estados Unidos, un tour en el que tuvieron contacto con artistas de R&B, rockabilly y country como Bo Diddley, Sam & Dave o Lee Dorsey, y esa influencia se nota en el disco, más cercano al rock clásico. Mucho se ha hablado de la portada del disco. En ella, Paul Simonon rompe su bajo Fender Precision, se sabe que el golpe de la guitarra se efectuó a las 10:50 p.m. porque el reloj de Simonon se rompió, se quedó detenido a esa hora, y se lo regaló a la fotógrafa en ese momento. La guitarra rota está en el museo del Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland.

3 37

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement