Page 34

IMAGIN-ARTE

IMAGINARTE LA HISTORIA, A TRAVÉS de UN VIAJE de imágenes

Peggy, sentía gran conexión con su hermana mayor Benita, quien de las tres niñas llevaría una vida mas conservadora al casarse con un empresario judío, siguiendo así los pasos de su madre. A pesar de los castigos y su estricta educación, el futuro les tenía preparado a Hazel (hermana menor) y Peggy una vida muy distinta de lo que su madre y la sociedad hubiesen aceptado.

Rumbo al barco indestructible

3 34

de regresar a Nueva York y aceptar su fracaso frente su familia, el barco donde Guggenheim debía viajar, entra en huelga obligándolo a buscar nuevas opciones de transporte.

cedieron su lugar para salvar la vida de mujeres y niños, aunque es bien sabido, que esta versión pudo haber sido inventada por la familia, al surgir el rumor que Benjamín viajaba con su amante.

Sin embargo, en un golpe de suerte, consigue un boleto en el famoso “barco indestructible”: el Titanic.

La verdad sobre lo ocurrido aquella noche, se sumergió junto con el gran transatlántico; mientras tanto, en Nueva York, tres niñas creían cada palabra que los periódicos decían sobre su padre.

Benjamín Guggenheim tras tener varias diferencias con sus hermanos, abandonó el negocio familiar, fundando su así su propia empresa, lo que lo llevaría a París y a la instalación del primer elevador de la Torre Eiffel.

El joven Benjamín pensó que el viajar en una embarcación tan lujosa causaría impresión a sus hermanos y sobre todo a su esposa, que su situación financiera se encontraba mejor que nunca.

Once años habían transcurrido desde que Benjamín se alejó de su familia al viajar a Francia, y tras ese tiempo se encontraba en bancarrota. A unos días

En 1912, el Titanic se hundió, junto con el padre de Peggy Guggenheim, a quien la historia retrata como uno de los caballeros que valientemente

La muerte de Benjamín significó un gran cambió en la vida de Peggy, quien a muy corta edad hereda una gran cantidad de dinero, suma que se le será otorgada al cumplir la mayoría de edad y la cual, le abriría las puertas a mundo donde todo sería posible. CONTINUARÁ EN LA PRÓXIMA EDICIÓN...

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement