Page 20

LA NETA...

en pubs, tiendas de ultramarinos y supermercados de todo el mundo a principios de la década de los 80. Este fenómeno se vio, además, fomentado gracias al descubrimiento del SIDA y el VIH y de la protección que los preservativos brindan a la hora de evitar el contagio de dicha enfermedad, lo cual supuso, a su vez, un considerable aumento de las ventas.

La década de los 90 estuvo plagada de éxitos para Durex. En 1994 lanzó su primera campaña de promoción y patrocinio a escala internacional a través de la MTV Europe, llegando con ella a más de 49 millones de jóvenes de 37 países.

Encuentros más cercanos

Al año siguiente puso en marcha su página web y además sus preservativos fueron los primeros en distribuirse con la marca de la Comunidad Europea.

En 1982, Durex lanzó su primera campaña publicitaria mediante pósters con el lema “Closer Encounters” (encuentros más cercanos), dos años más tarde ganó el Premio Cleo al Mejor Anuncio Impreso Internacional, gracias a su anuncio en el que aparecía una mujer embarazada. En 1987, Durex fue la primera marca que anunció preservativos en televisión. Paralelamente, el gobierno británico lanzó la campaña “Don’t die of ignorance” (no mueras de ignorancia).

3 20

Una marca en constante expansión

En 1996 puso a la venta el primer pack de preservativos de diferentes sabores, Durex Select, fruto de una investigación intensiva sobre los hábitos y comportamiento de los usuarios de profilácticos. Además, comenzó a funcionar otro sitio web de carácter científico para profesionales e investigadores con respuestas médicas frecuentemente actualizadas sobre contracepción y salud sexual.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement