Page 19

La Publicidad del Planeta

LA NETA...

Publicidad que va de lo sensual a lo provocativo Por: Jeannette Dondé

Durabilidad, fiabilidad y excelencia La London Rubber Company era una pequeña empresa fundada en Londres en 1915 por LA Jackson, un representante de artículos de peluquería, en una pequeña habitación detrás de un estanco, donde vendía preservativos que importaba de Alemania. El negocio de los preservativos comenzó a tener importancia en el Londres de principios de siglo y pronto la empresa empezó a incrementar sus ingresos. En 1929, la London Rubber Company registró la marca Durex, acrónimo formado a partir de la locución inglesa Durability, Reliability & Excellence (durabilidad, fiabilidad y excelencia), nombre que aunaba las cualidades que debía tener un preservativo. Todavía hoy existe la creencia popular de que el nombre Durex hace referencia a Durable Latex (látex duradero). En 1932, Durex abrió su primera fábrica de preservativos en Hackney y se especializó en la producción de condones de látex.

Con esta acción quedaba consolidado finalmente el negocio, y la creciente demanda hizo que la London Rubber Company pronto se convirtiera en una Sociedad Anónima.

Un objeto de venta habitual Durex fue la primera marca que, en el año 1953, desarrolló un sistema de testado electrónico de preservativos, introduciéndolo definitivamente en el proceso de fabricación de los mismos. En la actualidad este proceso constituye una de las principales garantías de la marca. En 1957, Durex lanzó en el Reino Unido el primer condón lubricado del mundo. Esta innovación acabaría siendo introducida por todas las marcas de profilácticos. El primer gran contrato de suministro llegaría en 1968, con una cervecería. Un año más tarde Durex lanzó el primer preservativo con forma anatómica. El negocio siguió creciendo durante toda la década de los 70, hasta convertirse en un objeto de venta habitual

3

19

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement