Page 10

EL país del diseño

Austria

El mundo del diseño en Viena está lleno de vida. Aquí se crean moda y accesorios de los más diversos estilos, son vendidos en las tiendas y salas de exhibición de los diseñadores Por: Dokoo

Austria, en el pasado como gran potencia europea, y su entorno cultural han generado una indispensable enorme contribución a la cultura europea a través de las diversas formas de arte, muy especialmente en la música. Viena fue desde fines del s.XVIII hasta la Primera Guerra Mundial la capital cultural de Europa (sólo superada por París).

El estudio Global Design Watch publicado en otoño de 2008 por el Nuevo Centro de Innovación y Diseño de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, Finlandia, elimina cualquier sombra de duda: Austria es un país de diseño en el verdadero sentido de la palabra.

El estudio basa su hallazgo en las cifras relativas a la situación económica, las oportunidades de formación e innovación, así como los datos del mercado de trabajo elaborados para el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, así también sobre los factores de la política nacional de diseño, tales como la aplicación de programas de diseño y el suministro de fondos a través de las instituciones nacionales como el Austria Wirtschaftsservice (AWS) y la Cámara Económica Federal de Austria (WKÖ).

El estudio revela que entre 2005 y 2007 Austria subió en el ranking mundial del décimo al sexto lugar en términos

El prestigio de Austria como país de diseño no es ninguna sorpresa. Mucho antes de que el diseño se hubiera men-

Diseño austriaco: Motor dinámico

3 10

de la competitividad del diseño nacional. Esto convierte al diseño austriaco en uno de los motores más dinámicos de los últimos años.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement