Page 8

EL ARTe-ISTA

Una idea crítica que puede hacer reflexionar a los espectadores y transportarlos de una manera fascinante a distintos escenarios

3

8

La primera impresión al conocer la obra de esta artista, es que sucedió un accidente o que han sido vandalizadas, su trabajo es caracterizado por la destrucción que presentan sus piezas. Sin embargo, “los accidentes” que estos presentan son intencionales, su trabajo es un intento por evocar la lucha del hombre con la civilización y la naturaleza y las consecuencias de este conflicto.

Criaturas vivientes que van modificándose Hegarty se graduó del Instituto de Arte de Chicago y actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Define su trabajo como criaturas vivientes que van modificándose. Con el paso de los años, su proceso de trabajo fue copiar y modificar pinturas estadounidenses icónicas, haciéndolas parecer como si hubieran sido atacadas por aves, tiradas al mar o simplemente quemadas. Recientemente ha empezado a

tomar el estado de deterioro a un nivel nuevo, preguntándose que pasaría si esos fragmentos de la destrucción de la naturaleza se descompusieran hasta tal punto que, efectivamente, se comenzarán a regenerar.

Experiencia sublime con obra tridimensional En vez de planear cuidadosamente sus obras como lo había hecho anteriormente, la artista ahora prefiere el bocetaje escultórico, lo que permite envolver sus obras en la espontaneidad y la improvisación, este nuevo proceso se presta para una notable dinámica que se ve reflejada en sus recientes esculturas / pinturas. Gracias a esto se ve un trabajo interactivo y no sólo una obra que se encuentra en un solo plano, pues Valerie puede pintar un paisaje pero la pintura se vuelve en sí en el paisaje, dándole al espectador una experiencia sublime con una obra tridimensional.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 10 (AGO-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 10 (AGO-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement