Page 27

(No)where (Now)here

diseñando diferente

DISEÑ-ARTe

Unión de dos mundos: moda y tecnología Por: Daffnet

Ying Gao cuestiona y explora el modo en qué la indumentaria interfiere, sus trabajos contienen críticas implícitas sobre las transformaciones de la sociedad La diseñadora canadiense Ying Gao logró unir dos mundos distintos: la moda y la tecnología. Usualmente, cuando estos mundos se llegan a unir, los resultados son inesperados, pero en este caso, son sorprendentes e innovadores.

atención del espectador y se activan con la mirada, pues rastrea el movimiento del ojo humano. El diseño combina el diseño de modas, la arquitectura y el diseño multimedia en una sola pieza.

La diseñadora, que ha sido reconocida con la beca PhyllisLambert Design Montréal, es profesora y diseñadora en la Universidad de Québec en Montréal.

Todos estos elementos hacen que los vestidos sean interactivos, ya que no sólo necesita a la modelo en la pasarela, también es primordial la presencia del espectador para que con la mirada atenta pueda activar la pieza.

Para brillar en la obscuridad Inspirándose en el ensayo de Paul Virilio “Esthétique de la disparation” y con ayuda del diseñador de robótica Simon Laroche, logró crear una experiencia única. Los vestidos, creados con hilos fotoluminiscente brillan en la oscuridad, utilizan una tecnología llamada “eye tracking”, la cual capta la

Vestidos interactivos gracias a la tecnología -eye tracking-

Este proyecto, que atraviesa las fronteras de la moda, será expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Shanghai en noviembre de este año y llegará en el 2014 al Museo Textil de Canadá.

3 25

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 10 (AGO-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 10 (AGO-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement