Page 8

EL ARTe-ISTA

Sus obras son el medio para expresar y criticar el daño climático y sensibilizar al espectador

Joven americana escultora que ha viajado por el mundo, su exquisito trabajo cuenta sus experiencias mediante la arcilla de porcelana. A través de sus impresionantes piezas escultóricas ha unido lo grotesco con la belleza, mostrando animales en descomposición con formas antropomórficas, uniendo al hombre con la naturaleza en un estado de destrucción.

Técnica clásica e impecable

3

8

ratón muerto, manos, caras o lo que tenga en mente en ese momento. El resultado es una técnica impecable. La porcelana, la eligió como material por su luminosidad y por esa especie de efecto fantasmal que crea; resalta la fragilidad de las formas naturales en un ecosistema que está muriendo rápidamente, lo transitorio de la vida, mientras que, paradójicamente, este material puede durar miles de años.

Su material de trabajo, la porcelana, realza la fragilidad de los seres vivos que poblamos este planeta. Su técnica es clásica pero con un toque surrealista, rara vez usa moldes, la mayor parte del tiempo su trabajo es a mano.

Sus hermosas obras son el medio en el cual expresa y critica el daño climático que ha provocado el hombre, nos muestra especímenes que seguramente serían guardados en frascos de cristal en algún laboratorio.

Utiliza únicamente un tipo de tecnología moderna para esculpir: Google, para encontrar imágenes en que basarse, por ejemplo, una pata de paloma, un

Sus obras tienen la meta de sensibilizar al espectador, crear conciencia sobre temas como la contaminación tóxica y el daño que le hacemos al planeta al abu-

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 08 (JUN-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad.

DONDE'SIGN 08 (JUN-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad.

Profile for jeandoko
Advertisement