Page 10

Finlandia

EL país del diseño

Por: Dokoo

El mundo ha descubierto el estilo personal de los finlandeses, que suele combinar rasgos de Oriente y de Occidente Artistas finlandeses que han dejado huella: Klaus Haapaniemi, Sanna Annukka, Marimekko, Alvar Aalto, Ivana Helsinki, Tiia Vanhatapio, Anssi Kasitonni, Elizabeth Salonen, Kustaa Saksi. Finlandia es una verdadera nación de diseño, con una larga historia y una valiosa herencia. El diseño finlandés se promueve internacionalmente desde 1875, y el éxito de los íconos de los años cincuenta y sesenta se ha transmitido a nuevas generaciones innovadoras y entusiastas de jóvenes diseñadores que trabajan para prestigiosas marcas internacionales.

El diseño: Exportación cultural

3

10

El diseño es una exportación cultural de alta calidad y representa una ventaja competitiva cada vez más importante para los productos y las empresas finlandesas que desean perfilarse internacionalmente.

La pureza y la autenticidad de los materiales y los productos son valores apreciados en el país y en el extranjero que fortalecen las expectativas del futuro del diseño y de la industria. Visitar este fresco país nórdico, y a compartir la cálida pasión por el diseño.

Helsinki capital mundial del diseño En el año 2012 Helsinki es la capital mundial del diseño. Al proyecto se han sumado los ayuntamientos vecinos de Espoo, Kaunianen, Vantaa y Lahti. Capital mundial del diseño es un nombramiento que se concede cada dos años a una ciudad que utiliza creativamente

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 07 (MAY-2013)  

Revista de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 07 (MAY-2013)  

Revista de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement