Page 19

LA NETA...

Los mensajes curiosos y cortos hacen reflexionar sobre la importancia de la lectura, con frases inteligentes e ingeniosas. el premio de mercadotecnia más prestigiado en México a las campañas más creativas y que demuestren efectividad en las ventas. Librerías Gandhi y su agencia de publicidad Ogilvy & Matter en ese momento, sorprendieron al jurado por el estilo y el diseño creativo, pero, sobre todo, por el bajo presupuesto con el cual lograron excelentes resultados en las ventas, el tráfico en las tiendas y el posicionamiento de la marca. Por primera vez en México, una empresa con un presupuesto menor a los 10 millones de pesos lograba el galardón.

Pregnancia y creatividad Toda la publicidad que Librerías Gandhi ha realizado en espectaculares a lo largo

de la República Mexicana del 2001 a este año, digna de reconocerse por su pregnancia y creatividad. Sorprendente también por el bajo presupuesto con el que se realizaron las campañas pero con excelentes resultados en las ventas, el tráfico en las tiendas y el posicionamiento de la marca.

Rompiendo paradigmas Gandhi es una librería mexicana que aparte de tener una muy completa colección de libros es una de las que mejores campañas publicitarias tienen. Rompió un paradigma importante: en medios tan visuales como las carteleras o los impresos, se cree que “una imagen dice más que mil palabras”. Sólo utilizó textos cortos de rápida lectura con un tono coloquial que hace reflexionar sobre la importancia de la lectura.

3

19

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 06 (ABR-2013)  

Revista de diseño, arte y publicidad

DONDE'SIGN 06 (ABR-2013)  

Revista de diseño, arte y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement