Page 12

AGEND-ARTe JOSÉ GUADALUPE POSADA: LA LÍNEA QUE DEFINIÓ EL ARTE MEXICANO

Hasta Junio 2 Museo de la Estampa Av. Hidalgo 39, Centro Histórico. México D.F. 06050 La muestra forma parte del homenaje por el centenario luctuoso del artista, la cual contiene cerca de 400 piezas entre litografías, grabados, diarios de la época, estampas y mobiliario.Se presentan por primera vez 200 placas originales tanto en plomo como en zinc y bronce, que el propio artista utilizó para hacer sus trabajos.

La agenda para disfrutar el arte en cualquiera de sus formas Por: Patricia Talledos

DÍAS ACIAGOS

Hasta Mayo 4 Galería José María Velasco Peralvillo 55 , Centro. México, D.F. 06200

Muestra pictórica de Lucía Vidales, que adquiere peculiar sello al conjugar influencias como el expresionismo y la ilustración pop, realiza interesantes revisiones a elementos plásticos, compositivos y narrativos de Bruegel, Bosco, Manuel Ocampo y la pintura flamenca del siglo XVII.

PRODIGIOS DE LA LUZ: SOROLLA Y SUS CONTEMPORÁNEOS Hasta Abril 30 Museo Nacional de San Carlos Puente de Alvarado 50 México D.F. 06030

Con los efectos de la luz, surge un cuerpo de pintores, que componen el llamado luminismo, Joaquín Sorolla y Bastida es considerado el principal representante, la cual reinterpretó de una forma personal, concediendo una mayor importancia a la luz en sus obras. Alrededor de 40 piezas, del artista valenciano como de otros representantes de la pintura española, se exponen cuya finalidad es ofrecer un panorama estético de la pintura ibérica de esa época.

JÚPITER VISTO POR UN HOMBRE MUDO Hasta Abril 17 Lavampstore Insurgentes 257, Roma. México, D.F

LOS IRRESPETUOSOS

Hasta Abril 28 Museo de Arte Carrillo Gil Av. Revolución 1608, San Ángel. México, D.F. 01000

3 12

Exposición que registra acciones específicas en video, pinturas, textos e instalaciones cuyos resultados pueden definirse como irrespetuosos. Sus proposiciones tienen influencias con tendencias culturales como el cine de acción o el video musical y con prácticas como el performance y el happening.

Exposición de pintura inspirada en ilustraciones de los 50`s y 60`s, con una carga importante de ciencia ficción y principalmente del libro “Ciudad” de Clifford D. Simak. Pinturas que muestran hombres y seres externos a la tierra compartiendo un mismo espacio y tiempo, sin afectar nuestro entorno.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 06 (ABR-2013)  

Revista de diseño, arte y publicidad

DONDE'SIGN 06 (ABR-2013)  

Revista de diseño, arte y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement