Page 27

De origen Yucateco, Humberto es un estudiante de Diseño Gráfico, su especialidad: “La ilustración”. Conoce más de sus diferentes estilos.

Hola Humberto, háblanos un poco de tí. Hola, mi nombre es Humberto Irigoyen Gamboa y soy de las tierras infernales de Mérida, Yucatan. Muchos me llaman “Humi”, otros tantos “Betornillo”, y unos pocos mas como “Beto”, sin embargo próximamente lanzaré mi página oficial con el nombre de “Beto Ilustra”, nombre con el que pienso darme a conocer. ¿Qué es para ti la ilustración? Un divertida forma de observar, escuchar, y sentir el universo de cada persona que se expresa mediante este gran labor. O una forma de saber que tan destruido esta el cerebro de la banda ilustradora. ¿Qué tipos de ilustraciones realizas y en que te inspiras para realizarlas? No tengo un estilo, o un género preferido de dibujo,

hago lo que siento, lo que me divierte, y lo que pida el cliente. Me inspira absolutamente todo, desde caricaturas, películas, otros ilustradores, música, hasta platicas, una chava, una regañiza de mi jefa o una tarde, lo chido esta en saber observar y escuchar. ¿Cuáles son los trabajos más importantes que has realizado? Trabajé en una colaboración con el estudio de Broadcast Design y Motion Graphics Don Porfirio, para los títulos de entrada del video musical Maldito Amor de La Lupita. Ilustré el cartel oficial de Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mérida 2012. Y tengo dos publicaciones con Editorial Dante, la más importante del Sureste del país.

en la mira

Aquí en México se considera esta profesión no es para vivir, ¿tú que piensas de ello?. Pienso que como una flor, con mucho amor, cuidado y tiempo, pronto abrirá sus pétalos, el gremio lo somos todos, y todos estamos creciendo. Frase o palabra que resume tu filosofía o enseñanza de la vida. Disfrútate, siempre estarás contigo. Olvídate, para volver a ver. ¿Hay algún artista(s) al que admires?¿Por qué? Admiro a animadores como Robert Valley, Studio 2Veinte, Hayao Miyazaki, Pendelton Ward, Thurop Van Orman, e ilustradores como a Tony Sandoval, Patricio Betteo, y Dhear. Por hacer lo que ellos quieren.

http://betoilustra.com/ http://holamellamohumi.deviantart.com/ Contacto: humberto.irigoyen@gmail.com

3 27

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 05 (MAR-2013)  

Revista digital de diseño, arte y publicidad

DONDE'SIGN 05 (MAR-2013)  

Revista digital de diseño, arte y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement