Page 10

EL país del diseño

Eg pto Por: Dokoo

El arte egipcio estuvo definido por los deseos de los faraones de construir obras eternas y pasar a la posteridad como sus inspiradores. Artistas egipcios que han dejado huella: Hassan Said, Arto Tchakmaktchian, Moataz Nasr, Sobhi Girgis, George Bahgoury, Juan de Saridakis

Perfil de eficiencia y fin evocativo Se considera que para comprender el arte en el antiguo Egipto es necesario despojarse de cualquier tipo de intencionalidad estética, ya que se trata de un arte predominantemente utilitario. A lo largo de toda su evolución histórica, se fue configurando un estilo inconfundible, que permaneció tal a pesar de la evolución que, sin duda, hubo de producirse en el transcurso de treinta siglos.

3 10

Pinturas, esculturas y monumentos fueron considerados desde el perfil de la eficiencia, ya que tenían un fin evocativo. La vida se traducía en la obra, realizada en el espíritu de cánones y módulos precisos, que el artista debía aplicar y seguir diligentemente, en tanto se trataba de un

funcionario que seguía determinadas reglas prefijadas. Las pinturas y relieves, así como las esculturas, se encontraban en contextos muy específicos generalmente templos o sepulturas. En estos contextos las representaciones no servían sólo como medio de decoración, sino que además contribuían a un fin religioso y/o político.

Un arte cargado de simbolismos En general, no se puede negar que las representaciones transmiten un mensaje claramente político-religioso o mágico. El arte estaba impregnado de una magia, característica que se mantuvo durante todo el período faraónico, y esta jugaba un papel muy importante en la vida de los antiguos egipcios.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 09 (JUL-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad.

DONDE'SIGN 09 (JUL-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad.

Profile for jeandoko
Advertisement