MIDDLE FINGER RESPONSE #3

Page 7

carteles, flyers etc. dándo la oportunidad de acercarse a determinadas historias. Hoy por hoy un/a chavalill@ que esté empezando a meterse en un determinado... llamemosle 'rollito' o 'movida' si no está dentro de una determinada lista de correo VIP, o no tiene agregado a menganito o fulanita en facebook o el mierdaespace o no conoce los ciber-foros guaisens creo que lo tiene que tener muy chungo para enterarse de determinadas cosas y se perderá la hostia de movidas que a lo mejor podrían interesarle. Mierda! No sé si me explico, vuelvo a repetir que pienso que todo esto de anunciar cosas en internet está muy bien, lo que quiero decir es que no se debe menospreciar la utilidad de un cartel ahí bien puesto en mitad de la calle en el centro... ¿qué pasa si alguien nuevo llega a la ciudad?, por ejemplo, alguien de fuera que le mole el grind, esta persona seguramente no tenga ni idea de dónde buscar en internet pero perfectamente puede pasar por esa esquina donde está pegado nuestro cartel y enterarse del percal. Acabo de recordar una anecdotilla que me servirá para justificar mi defensa de los papelajos en las paredes. Hace algunos años, estando de gira por las europas llegamos a la ciudad de Volos (Grecia). La película era que teníamos ese día libre, sin concierto, pero el tipo que nos montaba un festi al día siguiente en Tesalónika nos escribió a última hora diciéndonos que había hablado con un colega suyo y que nos podían meter en un concierto en Volos en nuestra fecha libre. Así que hasta allí nos dirigimos desde Novi Sad (Servia), serían como unos 1000 km, por tramos de carretera nacional, con la furgo hasta arriba de equipo mas 6 personas, ya sabéis... sacamos el mapa y pa'lante!!! Había un pequeño pero inquietante problemilla flotando en el aire pero no nos impidió ponernos en marcha, la cosa es que no teníamos ni el teléfono del colega de Tesalónika ni el de lxs chavalxs de Volos. La idea era llegar en cuanto pudiéramos a Volos, buscar un sitio donde poder internetear, abrir la cuenta de correo, cruzar los dedos y esperar tener allí la dirección de Squat. La primera parte salió bien, después de 12 horas en furgoneta y de que la persona que conducía decidiera suspender la hora del almuerzo (bastante comprensible viéndolo en retrospectiva y teniendo en cuenta que se chupó las 12 horas al volante) llegamos sobre las 20:00h-20:30h (confiábamos en que los conciertos no empezaran antes de las 21:00h como por aquí, así que aún teníamos tiempo).

Nos dirigimos al centro y nos metimos en el primer locutorio con internet que encontramos para chequear el correo, esta es la parte que salió mal... os podéis imaginar el percal. Habíamos hecho 1000 km, habíamos llegado a tiempo y no teníamos ni puta idea de cómo llegar al Squat donde tocábamos... en un País donde escriben así: Después de blasfemar durante un rato nos separamos y empezamos a 'peinar' la ciudad en busca de algún cartel donde pudiéramos reconocer el nombre de nuestra banda... al cabo de un rato alguien apareció a lo lejos brincando y agitando un pedazo de papel en sus manos, en él se podía leer perfectamente la fecha de ese día, el nombre de nuestro grupo y la dirección del sitio: Volvimos a la furgoneta y con el cartel en mano y señalando la dirección del squat a diferentes personas conseguimos llegar a tiempo para tocar y cenar macarrones. Pues eso, que hay que pegar carteles hostia!!!

¿Por qué somos tan intransigentes? “Uno tiene que pagar por vivir en este mundo nuestro, a veces uno solo tiene que pagar un poco, pero en la mayoría de las ocasiones un montón” Stephen king A veces una idea, surge en nuestra cabeza, así de pronto, como si fuese un disparo, como el rayo que surge de alguna parte en la noche e ilumina toda la pantalla…¿somos conscientes de lo inmenso de todo lo que nos rodea?, supongo que a veces si, y la mayoría de las veces no, simplemente vivimos por inercia, y cuando la física actúa, la maquina se para… si realmente, entendiésemos nuestra posición en el mundo, de seguro que no nos desharíamos en palabrerías de odio, ¿Cómo podemos entender o aceptar toda la maquinaria de odio que tenemos a nuestro alrededor? El odio no se manifiesta en acciones, son también palabras, reproches, miradas… son sin duda nuestros miles de fantasmas que 7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.