Narrativa 2012

Page 72

JUAN BONILLA: Pues yo los

CRISTINA: Dogy, prepárate, que

escribo cuando no me queda

desde la explicación de cómo

más

por

escriben ya empieza a decaer la

ejemplo a mis vecinos les da por

cosa. Ahora viene lo de grabar al

tener un bebé y el bebé llora sin

bebé llorando.

remedio,

cuando

parar toda la noche y sus padres no lo consuelan porque lo último en psicología infántil es dejar a los niños llorar hasta que revienten. Entonces yo ingenio la venganza de pegar una grabadora a la pared y registrar el llanto del bebé para, dentro de cinco años, ponérselo a los padres todas las noches. Pero al final soy más buenazo de lo que creo y en vez de consumar mi venganza escribo un cuento. ¿Tú también padeces insomnio? JOSÉ MARÍA MERINO:

CRISTINA: Ya están

Yo ya no lo padezco,

en la fase insomnio.

convivo con él. ¿Tú

Ahora o nunca.

DOGY: ¡Ahora, ahora!

qué pastillas tomas? JUAN BONILLA: Yo ya da igual lo que tome. Por acostumbrarme me he acostumbrado hasta a los placebos. ¿Tú qué pastillas tomas? Dogy y yo nos levantamos y educadamente salimos de la fila para irnos. Cuando estamos en el pasillo central nos acercamos a la mesa como para hacerles una foto a los intervinientes con el móvil. Entonces, sin correr pero sin vacilar para que ni Bonilla ni Merino pregunten ni a los guardias jurado les dé tiempo a llegar, subimos a la tarima. Dogy le planta un morreo a José María Merino y yo se lo planto a Juan Bonilla. En lo que tardan en llegar los seguratas ya nos hemos sentado a horcajadas y a Merino se le van las manos tímidamente a la espalda de Dogy y a Bonilla no se le van ningunas manos pero se ríe dentro del beso, nos reímos los dos.

10. La clave está en los hombros Dogy termina su solo y gatea por la cama para alcanzar el mando de la tele, la enciende y se acomoda en el cabezal. Entonces y sin transición se apagan todos los focos, de manera que toda la iluminación de la escena es la de la pantalla de televisión. Está, igual que el resto del mobiliario, en perpendicular con respecto al público, bañando de luz azulada la cama y a Dogy, pero como es una superficie de cuarenta y

76


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.