3 minute read

Maquillaje con consciencia

Spanish

MAQUILLAJE conconsciencia

Advertisement

Cada vez son más las personas que empiezan a utilizar productos naturales que no contienen elementos químicos, derivados de origen animal, ni son testados con animales. La cosmética natural, tal como también se le conoce, está libre de parabenos, siliconas y sulfatos, siloxanos, parafina y BHA / BHT. Sus etiquetas son 100% orgánicas.

¿Qué es la cosmética vegana? (sin ingredientes de origen animal)

Cuando un producto se califica como "vegano", significa que no contiene ni ingredientes animales, ni derivados de estos. En la primera categoría entrarían sustancias como la gelatina, el colesterol o el colágeno. En la segunda categoría, encontraríamos ingredientes como la miel, la cera de abejas o la leche.

El maquillaje vegano es aquel que se ha producido con ingredientes naturales y sostenibles como extractos y aceites naturales provenientes de vegetales, frutas, tallos, hortalizas, etc., que proceden de cultivos ecológicos.

Son ideales para pieles sensibles y alérgicas, siendo parte del maquillaje hipoalergénico.

Lo que sí queda claro es que el tipo de ingredientes utilizados aporta nutrientes a la tez y pueden contribuir a mantener una piel más lozana y protegida.

Suelen estar libres de ingredientes considerados tóxicos, por tanto el riesgo de alergias es menor. Y en lugar de conservantes químicos se suelen utilizar hierbas con propiedades bactericidas como el tomillo, el

EL MAQUILLAJE VEGANO ES UNA DE LAS OPCIONES MÁS ELEGIDAS POR AQUELLAS QUE DECIDEN UTILIZAR PRODUCTOS QUE PROTEGEN LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE

romero o el orégano. Por ejemplo, extracto de corteza de Enantia Chlorantha, que normaliza la actividad de las glándulas sebáceas evitando que la piel brille. También aceites de oliva y de semilla de uva que mantienen los niveles óptimos de colágeno. O extracto de pepino que descongestiona la piel en profundidad.

¿Cuáles son los ingredientes de origen animal que no son incluidos en estos cosméticos?

En la producción del maquillaje vegano se debe usar activos e ingredientes no provenientes de animales, por lo tanto la lanolina (aceite de la lana de la oveja), el colágeno (proteína ideal para humectar y alimentar la piel, que proviene de los huesos, cartílagos o tejidos de animales),

kPOR NIXON RUIZ ESTILISTA PROFESIONAL

| @briamcute

la urea, retinol, ácido carmínico (proporciona color a los labiales rojos), leche de cabra, vaca, etc., albúmina, la miel y la cera que produce la abeja son eliminados de la producción.

¿Hay maquillaje vegano económico?

Existen en el mercado marcas cosméticas económicas que tiene maquillaje vegano entre ellas podemos nombrar:

NYX: tiene productos veganos y cruelty free.

Ecotools: es una marca de brochas de maquillaje vegana y con precios asequibles.

W7: esta marca de maquillaje tiene una línea de maquillaje vegano. Wet n Wild: la mayor parte de los productos de la marca son veganos.

Beneficios del maquillaje vegano

1) En todas las marcas veganas podrás conseguir los cosméticos básicos para tu maquillaje diario, desde bases hasta pinturas de uñas. 2) Debido a la procedencia de los ingredientes de los cosméticos veganos, estos son aptos para todo los tipos de pieles: grasa, mixta, normal y sensible. 3) Se pueden conseguir cosméticos a bajo precio. Esto se debe a que los vegetales, plantas, frutas, etc., no se deben pasar por grandes procesos, aminorando así su costo de producción. 4) Al ser naturales estos componentes, no pesan a la piel, se añaden fácilmente y puede proveer maquillajes de hasta 12 horas sin retoque alguno. 5) Si eres de piel sensible, con el maquillaje vegano podrás hidratar y tonificar tu piel gracias a que no se necesitan de contenidos agresivos para producirlas. Además le dirás adiós a las irritaciones y formación de rojeces.

¿Qué certifica que son cosméticos veganos?

Existen dos organizaciones mundiales que regulan los procesos. Estos son PETA y Cruelty Free International. Estas verifican que no se testea con animales en la producción, sea desde los proveedores, hasta el producto ya finalizado. l