Vida Abundante julio/agosto 2012

Page 32

¡Hola chicos y chicas! ¡Qué lindo es saber que Dios nos ama a todos y todas! Y que no hace diferencias de ningún tipo. Su amor es incondicional, gratis, nos abarca a todos, lo único que tenemos que hacer es creer en él.

En la Biblia hay una historia muy interesante de una mujer que se animó a hacer algo que por aquella época no era muy común, ya que las mujeres no tenían los mismos derechos que los hombres y eran discriminadas. Hoy también, en algunos lugares pasa y por eso debemos seguir trabajando para que en todos lados sean reconocidos los derechos de las mujeres tanto como los de los hombres. Y para aprender a hacerlo, podemos tomar ejemplo de Jesús, que siempre las trató con respeto y amor, dándoles lugar a las mujeres con quien compartió su tiempo. ¿Te cuento esta historia? Está en Marcos 5,21-34. “Jesús volvió hasta el otro lado del lago y se tuvo que quedar en la orilla porque ya se había juntado mucha gente. En ese momento llegó un hombre llamado Jairo, que era una persona importante, uno de los jefes de la sinagoga. Cuando Jairo vio a Jesús, se arrodilló ante él y le suplicó: - Mi hijita está a punto de morir. ¡Por favor, venga a mi casa y ponga sus manos sobre ella para que se sane y pueda vivir! Jesús fue con él. Mucha gente lo acompañaba apretujándose a su alrededor.

Entre esa multitud iba una mujer que estaba enferma desde hacía doce años. Perdía mucha sangre y había gastado en médicos todo el dinero que tenía, pero ellos no habían podido sanarla, sino al contrario, cada día estaba peor. La mujer había oído hablar de Jesús y pensaba: “Si aunque sea pudiera tocar la ropa de Jesús, seguro me sanaría”. Por eso cuando vio a Jesús se acercó por detrás y le tocó la ropa. Inmediatamente, la mujer dejó de sangrar y supo que se había curado. Jesús se dio cuenta que había salido poder de él. Entonces miró a la gente a su alrededor y preguntó: - ¿Quién me tocó la ropa? Los discípulos le respondieron: Con toda la gente que te está apretujando, ¿todavía preguntas quién te toca la ropa?

viDa [32] aBunDanTe


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.