Vida Abundante julio/agosto 2012

Page 31

Recursos litúrgicos

Renovación de promesas matrimoniales S

eñor:

Tú que tienes la capacidad de mirar dentro de nuestras almas y sorprendernos, haciéndonos ver nuestras fortalezas y flaquezas; Tú que nos demuestras cada día que las fortalezas están para mejorar y que debemos trabajar para superar nuestras flaquezas; Tú que nos das señales de fe todo el día y que nosotros a veces no vemos. Y que cuando sí las vemos seguimos siendo tan necios que nos sorprendemos; Tú que nos enseñas a ser tolerantes y agradecidos, a amar la vida y a no culparla de nuestra ignorancia; Tú que nos tocas el corazón con el tuyo y nos haces tus hijos a pesar de nuestra poca fe; Tú que nos enseñas que la fe es una red tejida con la oración diaria que nos permite resistir los golpes que nos da la vida: Permítenos caminar hasta tu corazón y quedarnos ahí por siempre porque es en ese lugar donde están todas nuestras respuestas. Ayúdanos a reemplazar en nuestras vidas las palabras tristeza, soledad y desamor por tolerancia, coherencia, equilibrio, alegría, armonía y amor. Que los pasos en nuestra vida estén tapizados de paciencia y temperancia hacia nosotros mismos y nuestros semejantes. Que todas las cosas que comamos las incorporemos como bendiciones y no con ansiedad. Que las cosas que hacemos por los demás con nuestra mejor voluntad de ayudar, si no ayudan, al menos que no dañen.

Permítenos entender que la muerte de nuestros seres queridos no es un “adiós” para siempre sino un “hasta luego”. Que aquellos momentos en la vida que se transforman en un infierno, tu presencia las transforme en algo transitable. Y que las palabras “no puedo” o “fracaso” sean reemplazadas por “te quiero” y “muchas gracias”. Tú que ves más allá de nuestra corta vista y que te debes reír con nosotros cuando algo sale bien, y seguramente nos harás un barullo en el cabello cuando nos damos cuenta... Rezo por Ti, Señor, porque alguien debe rezar y pedir por Ti. Amén 3 Oración utilizada en ocasión de la renovación

de promesas matrimoniales en el 30º aniversario de matrimonio de Carina y Horacio Bellotti,

en la Congregación Martínez de la Iglesia

Evangélica del Río de la Plata, de su autoría.

viDa [31] aBunDanTe

Compartida por la pastora Karin Krug,

quien ofició el culto.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.