Vida Abundante marzo/abril 2013

Page 34

motivos de oración Nos unimos en oración por aquellos motivos referidos a situaciones del mundo, la región y las comunidades. Motivos globales • Señor y Dios nuestro, oramos hoy especialmente por la mujer, que es hija, hermana, esposa, madre. Te pedimos por las mujeres que nos rodean, por las que han entregado su vida para mejorar la nuestra y por aquellas que viven su fe fervientemente cada día. Oramos también por las que se sienten solas, por las marginadas y usadas como objeto de placer y de consumo y por aquellas que han sido maltratadas y asesinadas. Protégelas y bendícelas ricamente y concédenos la gracia de compartir nuestras vidas con ellas. • Te damos gracias por nuestro planeta Tierra, nuestro “oikos”, nuestra casa. Has creado un espacio en el que colocaste en perfecta combinación cada río, mar, cada pedacito de tierra, cada árbol y todo lo que en ella habita. No hemos sabido contemplar esa armonía divina, creyendo que nuestras manos mejorarían el cauce de los ríos, la distribución de los bosques, el hábitat de los animales… Perdónanos infinitamente, Dios creador, por el caos que hemos ocasionado y ayúdanos a llevar a cabo acciones que lo reviertan. Motivos regionales • Señor y Dios de todos los tiempos, que has estado con tu pueblo en todo momento. Desafíanos a comprometernos en la búsqueda de la Justicia y la Verdad. Ayúdanos a no olvidar los episodios de violencia, opresión y persecución que hemos sufrido los pueblos latinoamericanos durante los procesos militares y en tantas otras ocasiones. Conserva nuestra Memoria, parte constitutiva de la liturgia cristiana, de la identidad y la fe de tu pueblo, para que Nunca Más volvamos a sufrir y permitir hechos que violen los derechos humanos. Motivos institucionales • Cada año, al celebrar el Día Mundial de Oración, cada comunidad se encuentra unida en oración y reflexión sobre un tema especial. Que esta oportunidad nos acerque a una nueva realidad con la mente abierta y el corazón dispuesto. Que sea ocasión para sentirnos animados, unidos unos con otros frente a la vida en sus diversas dimensiones y en conexión con nuestro Padre Celestial. • Señor, guía a la iglesia y congrégala en la unidad por medio de los lazos del amor y la inclusividad. Ayúdala a perseverar en su fe, proclamar tu Reino y anunciar la buena noticia de salvación en Cristo a todas las personas. Fortalece nuestras comunidades y nuestro liderazgo de manera que se haga visible tu Reino, pudiendo reconocer tu presencia allí donde hay amor, justicia y solidaridad.

correo de lectores/as 

Trabajo que refleja el amor

Comenzando el nuevo año 2013 quiero saludar y agradecer a todo el equipo de Vida Abundante por el trabajo que con amor se refleja en la misma. Es muy grato poder disfrutar de la Carta del Pastor Presidente, como así también de la memo-

ria física de la vida de nuestra iglesia, como él mismo lo menciona en el último número. Vida Abundante es la revista parroquial para COMPARTIR. Marta Schultheis, Capital Federal

Lecturas Diarias 2013

Estimada Comisión de Literatura de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata: Comienzo por felicitar por una edición más de Lecturas Diarias. Cada año recibo como regalo de mi hija mayor, Irene Knecht Santana, un ejemplar, con dedicatoria. Nací en una familia no practicante, aunque por rutina fui bautizada y recibí la comunión en la Iglesia Católica. Mi acercamiento a la Iglesia Luterana fue a los 19 años, preparando el casamiento con un joven hijo de familia luterana, Walter Knecht. Las tres niñas de nuestro matrimonio fueron bautizadas, hicieron la confirmación, se casaron y bautizaron sus

hijos en la IERP de Paysandú, Uruguay. A pesar de que el matrimonio duró sólo 10 años (quien fuera mi esposo se fue a Alemania en 1984, quedándonos mis pequeñas hijas y yo en Paysandú), en ocasiones voy a cultos, acompañando a mi hija mayor y mis tres nietos. Cada Lectura es fuente fresca donde puedo reafirmar mi fe, hallar consuelo u orientación. Un pequeñísimo detalle que solamente sugiero -con la mejor intención- es que sea revisada la ortografía. Como ejemplo, cito la Lectura del sábado 9 de febrero, página 62. Aparece dos veces la palabra “sabia”, pero por el contexto pienso que debió escribirse “savia”, esto es según la RAE: energía, elemento vivificador (2a acepción, no científica). Dios les bendiga. Cordiales saludos de Alicia Marité Santana.

Fe de erratas: Edición enero/febrero 2013 Plan de Ofrendas 2013 de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata Donde dice: Viernes Santo, 29 de marzo de 2013. Para la reapertura del espacio de Catequesis de la Comunidad “El Sembrador”, de la Congregación Evangélica Argentino Germana Buenos Aires Sur.

viDa [34] aBunDanTe

Debe decir: Viernes Santo, 29 de marzo de 2013. Destinada a apoyar el Albergue Estudiantil de la Junta Unida de Misiones (JUM), en el Distrito Oeste.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.