3 minute read

Ordenaciones al Ministerio Pastoral

Entre marzo y abril de este año se celebraron dos nuevas ordenaciones al ministerio pastoral en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, siendo motivos de mucha alegría para las comunidades y de bendición para toda la Iglesia de Cristo.

“Ser pastor es un llamado”: Emiliano Torres

Advertisement

El domingo 28 de marzo y bajo una intensa lluvia, la Comunidad de 25 de mayo de la Congregación Evangélica del Alto Uruguay en el Distrito Misiones fue testigo del compromiso del pastor Emiliano Torres como ministro de la Iglesia. La comunidad asistió a pesar de la lluvia, en tanto el culto no fue vivido solo como una fiesta de la congregación, sino de toda la IERP. Participaron varios ministros y ministras del Distrito y de otras regiones. Estuvo presente el presidente distrital de Misiones Ernesto Trump, el intendente Municipal Mario Lindemann y el pastor presidente de la IERP, Leonardo Schindler, que estuvo a cargo de la ordenación.

El mensaje estuvo a cargo del pastor presidente de la IERP, Leonardo Schindler, que reflexionó sobre el texto de Juan 12,12–19 que relata la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Schindler hizo hincapié en la misericordia traída por Jesús, que viene a unir a pesar de las diferencias. Durante su mensaje se preguntó para qué vino Jesús y qué vino a mostrar ese Jesús misericordioso y de gracia.

A nivel personal estoy muy agradecido a mi iglesia, sabiendo que vengo de la Iglesia Presbiteriana y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata me recibió con los brazos abiertos y siempre voy a estar agradecido, porque esta iglesia me dio la oportunidad de enfocarme en el ministerio pastoral y ejercer mi llamado, porque ser pastor o pastora, es un llamado que viene de Dios.

Emiliano Torres

“El anuncio de la Buena noticia”: Raúl Müller

La última ordenación fue el domingo 18 de abril en la Congregación Evangélica de Katueté, marco en el cual el pastor Raúl Müller celebró junto a la comunidad su compromiso en el ministerio pastoral. Debido a la incertidumbre que imperaba por posibles restricciones para poder regresar a la Argentina, el pastor presidente Leonardo Schindler decidió solicitar al pastor distrital de Paraguay Daniel Frankowski que lleve a cabo el acto de ordenación. Sin embargo, el pastor presidente envió un video en el que destacó el sentido de la ordenación, el servicio, así como envió deseos para el flamante pastor y para toda la congregación y el Distrito Paraguay. El culto se desarrolló con participación de parte de la congregación local. Además, participaron las autoridades distritales y miembros de las congregaciones de Caaguazú, Maracayú y del Alto Paraná.

El mensaje de la prédica hizo alusión a que hay muchas malas noticias, pero el anuncio de la buena noticia y de las mismas palabras de Jesús a los discípulos diciendo «aquí estoy yo, aquí están mis manos y mis pies», haciendo referencia al llamado de escuchar constantemente la palabra de Dios como comunidad, para ser convencidos y transformados por esa palabra, que trae buenas noticias para su pueblo.

Considero que mi llamado al ministerio pastoral comienza con la fe que tengo en el resucitado, fe que también es compartida en la comunidad y desde ese lugar entonces me animo a caminar junto con la comunidad, junto con la congregación y como pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, servir allí donde ella me mande, en este caso en la comunidad de Katueté, anunciando la buena noticia entre tantas noticias que recibimos día a día, la Buena Noticia del Cristo resucitado

Raúl Müller