2 minute read

44a Conferencia Sinodal y 22a Asamblea General Ordinaria

de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata

Los días 31 de octubre y 29 de noviembre de 2020 tuvieron lugar dos hechos inéditos en la historia de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata: la primera Conferencia Sinodal y la primera Asamblea General Ordinaria a través de Zoom.

Advertisement

Fue emocionante ver en nuestras pantallas los rostros de tantas hermanas y hermanos, unos conocidos desde hace años y otros nuevos, de todos los rincones de nuestra querida Iglesia.

Como todos nuestros encuentros también éstos comenzaron con una reflexión y una oración pidiendo la bendición de Dios.

Recibimos los saludos de hermanas y hermanos de iglesias de la ecúmene. La Conferencia fue moderada por el pastor Christian Stephan y la Asamblea por el Ingeniero Romario Dohmann.

Como corresponde, fueron compartidos los informes y la memoria de la Junta Directiva, de todas las comisiones de trabajo y del Consejo de la Fundación Hora de Obrar. Hubo un reconocimiento a quienes partieron a la presencia del Señor, un repaso de las principales novedades del último bienio y un agradecimiento al personal de la Oficina, a las congregaciones por sus aportes y a todas las personas que brindan su tiempo y sus dones al trabajo de la Iglesia.

En el aspecto administrativo el Balance presentado mostraba un estado de cuentas equilibradas a pesar de la situación generada por la pandemia y que afecta a las finanzas de las congregaciones. Así también, pese a la incertidumbre, se pudo aprobar con esperanza y optimismo el Presupuesto para el próximo ejercicio.

Se debatió y aprobó una moción presentada por la Junta Directiva a instancias de la Comisión Sinodal de Seguridad Social que propone que las congregaciones acompañadas ministerialmente por laicos o laicas realicen aportes al Fondo de Seguridad Social.

Un momento de mucha expectativa fue el de las elecciones, ya que en ninguna Conferencia ni Asamblea se había votado en forma digital o electrónica. Fue excelente la tarea de la Comisión de Nominaciones y Escrutinio. En poco tiempo se habían elegido nuevos integrantes para el Comité de Solidaridad y Disciplina, la Comisión Sinodal de Seguridad Social, la Junta Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas.

Para estas tres últimas instancias en la Conferencia Sinodal se conformó una lista que fue votada por aclamación en la Asamblea General Ordinaria.

Un hecho novedoso para nuestra Iglesia fue la elección de la primera vicepresidenta laica, la Dra. Karina Arntzen. Fueron elegidos como titulares para la Junta Directiva la Licenciada Norma Hermann y los pastores Carlos Kozel y Narciso Weiss, además de siete miembros suplentes.

La Asamblea General Ordinaria finalizó con emotivas palabras de agradecimiento a los miembros salientes de la Junta Directiva.

Anhelamos que la Conferencia y la Asamblea próximas puedan realizarse en forma presencial, pues nada reemplaza el encuentro y el diálogo cara a cara. Igualmente, a pesar de la distancia física y geográfica era posible percibir que “somos uno en espíritu y en el Señor.”

Pastor Bernardo Raúl Spretz Vicepresidente saliente