Operaciones Navales de la Primera Guerra Mundial

Page 66

pies (39,6 m) de la cubierta de vuelo, mientras el barco navegaba frente al viento a 17 nudos. El avión Sopwith era el aparato más ligero en servicio con la Royal Naval Air Service, y demostró que aun contando con viento favorable las aeronaves más pesadas no podrían ser lanzadas desde esa cubierta de vuelo.

HMS “Campania” en Scapa Flow

Los ensayos indicaron que la pista era demasiado corta, por lo que se la extendió a 245 pies (74,7 m) hacia popa pasando por encima del puente y se le dio una pendiente más pronunciada para que la gravedad impulsara más la aceleración del avión. Esto implicó la eliminación de la parte superior de la superestructura, estirar los alerones del puente por afuera de la cubierta de vuelo, retirar el mástil principal (en su lugar fue montado uno menor, más a popa, para señales), y desviar dos de las dos chimeneas de crujía a las bandas. Por último, la cubierta de popa fue despejada para permitir la operación de globos de observación. El “Campania” se parecía ahora muy poco a su configuración original. La conversión se completó en 1915, y los ensayos finales se realizaron bajo la supervisión del Capitán de Navío Oliver Swann, designado comandante del buque, con Charles H. Lightoller como Primer Oficial (quien en 1912 fuera Segundo Oficial del Titanic). EL SERVICIO NAVAL El HMS “Campania” fue comisionado el 6 de agosto de 1915, se unió a la flota en Scapa Flow, y posteriormente inició maniobras en el Mar del Norte. Su trabajo consistía en enviar aviones en exploración avanzada sobre la flota alemana. Por octubre de 1915 el “Campania” había operado con la Gran Flota siete veces, pero sólo había volado aviones tres veces, porque el Mar del Norte a menudo era demasiado peligroso para recuperar los hidroaviones. Portaba siete aviones torpederos Tipo 184 y otros cuatro Sopwith 1 ½ Strutter, más pequeños, para exploración. En algunas ocasiones portó el Sopwith Pup, también explorador pero artillado.

66


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.