Operaciones Navales de la Primera Guerra Mundial

Page 59

DESPUES DE La GUERRA El Capitán de Corbeta David Bagley y el Teniente de Navío Norman Scott continuaron sus carreras navales en destructores. Antes del fin de la guerra ambos comandaron juntos otro buque, y luego de la contienda lo hicieron también por separado. Pese a la diferencia de antigüedad de siete años, entre ellos desarrollaron una profunda amistad, y dos de sus hijos fueron compañeros de clase en la Escuela Naval. David W. Bagley (1883- 1960) comandó una división y un escuadrón de destructores, y finalizó su carrera de mar con el comando del crucero “Pensacola” (CA-24). También desarrolló una prolífica carrera docente en el Naval War College. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial se desempeñaba como Comandante del 2º Escuadrón de Acorazados, y en enero de 1942 fue designado Comandante de la Frontera Marítima Occidental, con sede en Hawaii. En febrero de 1945 fue transferido al Comando de Operaciones Navales, para organizar y fundar el Colegio Interamericano de Defensa. Alcanzó la jerarquía de Vicealmirante al momento de su retiro en 1947.

Hans Rose

David W. Bayley

Norman Scott

Norman Scott (1889-1942) también comandó destructores, una división y un escuadrón, así como el acorazado USS “New York” (BB-34).

También desarrolló carrera

docente en la Academia Naval. La Segunda Guerra Mundial lo encontró con el grado de Contralmirante, Comandante del 8º Escuadrón de Cruceros y Destructores. El 13 de noviembre de 1942, durante la batalla de Guadalcanal, encontró la muerte cuando su buque insignia, el USS “Atlanta” (CL-51) resultó torpedeado y hundido. Hans Rose (1885-1969), como muchos oficiales alemanes, fue desmovilizado al término de la guerra, dedicándose a la industria naval privada como un brillante ingeniero industrial. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial fue convocado a servicio y como Capitán de Fragata comandó la 1º Unidad de Adiestramiento de Submarinos, hasta noviembre de 1940, cuando fue devuelto a la actividad industrial naval, en la que continuó después de la guerra. En febrero de 1942 un nuevo destructor, el DD-130, recibiría el nombre de “Jacob Jones”, pero tendría la misma suerte que su antecesor. Fue hundido por el submarino alemán “U-578” frente a Cape May, New Jersey, después de recibir tres torpedos en la banda de

59


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.