Operaciones Navales de la Primera Guerra Mundial

Page 57

Náufragos del USS “Jacob Jones” en el agua.

Entretanto, desde el único bote disponible, el Capitán Bagley buscó reunir todas las balsas y los náufragos. En los hechos, además del bote, solo había tres balsas tripuladas y el panorama de las pérdidas parecía muy sombrío. Después de juntarlas, el bote comenzó a recorrer el área, buscando tripulantes aún vivos entre los cuerpos que flotaban por doquier, mayormente muertos por las ondas de concusión derivadas de la detonación de las cargas de profundidad. Unos 20 minutos después del ataque, el SM U-53 emergió a unas 2.000 yardas del grupo de balsas. Se aproximó a unas 800 yardas y recogió dos heridos que flotaban a su paso. Después se sumergió y ya no fue visto más.28 EL RESCATE Una vez reunidas las balsas, el Capitán Bagley las dejó a cargo del Segundo Comandante, Teniente Norman Scott, y en el bote, con cuatro marineros para remar (el motor había quedado fuera de servicio tras la explosión en cubierta), puso proa a las islas Scilly, situadas unas 40 millas al norte, para buscar ayuda. Pero antes, dejó en las balsas todos los alimentos, agua y botiquines del bote.

28

De estos dos heridos, uno no sobrevivió a la travesía, mientras que el restante permaneció prisionero en Alemania hasta el fin del conflicto.

57


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.