Operaciones Navales de la Primera Guerra Mundial

Page 4

Pero el “Turtle” no logró dominar las corrientes del río Hudson y en consecuencia nunca pudo acercarse a una presa. Un cuarto de siglo después, otro prototipo de Fulton, el “Nautilus” corrigió el problema e hizo una demostración exitosa ante Napoleón Bonaparte, pero no despertó el interés del Emperador de Francia.

Turtle

Nautilus

Durante la Guerra de Secesión estadounidense, la Armada de la Confederación presentó el CSS “Hunley”, también de propulsión a mano, que tras dos fracasos iniciales logró colocar una mina de pértiga en el USS “Congress”, provocando su hundimiento. Pero el triunfo fue pírrico, porque el sumergible se vio afectado por la explosión de la mina y naufragó matando a sus ocho tripulantes.

CSS “Hunley”

El concepto del sumergible que se hunde totalmente de la superficie, propulsado por motores eléctricos y armada con torpedos de carrera aparece con el “Peral”, diseño del Teniente de Navío Ingeniero Naval Isaac Peral, de la Armada Real de España, en1888.

Si bien el

submarino “Peral” no fue debidamente aceptado en su patria, el concepto general fue recogido por otras Armadas europeas, que para el inicio de la Gran Guerra contaban con varios

4


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.