Operaciones Navales de la Primera Guerra Mundial

Page 210

Impacto en la proa

Naufragio del Ostfriesland

Para el tercer día, Mitchell utilizó bombarderos pesados Handley Page O/400S armados con bombas de 2.000 libras. Las dos primeras se perdieron en el agua, la tercera provocó una importante avería en la proa (cuya inundación fue contenida por los mamparos estancos, provocando solo un aumento del trinado negativo), y la cuarta también se perdió. Pero la quinta causó la sorpresa de los observadores que desde el aire seguían el ejercicio. A las 12.21 horas la bomba cayó junto al través de babor y detonó estando en el agua. Su explosión levantó al buque en el aire y al caer lo quebró. Rápidamente se escoró y a las 12.38 horas el Ostfreiland desapareció de la superficie. El Frankfurt corrió la misma suerte, aunque fue hundido más rápidamente y con bombas de 600 libras.

Frankfurt

Naufragio del Frankfurt

El ejercicio no conformó a las autoridades militares de EEUU, descartando las propuestas del General Mitchell de dedicar gran parte del presupuesto a investigación y desarrollo de un arma aérea. Frustrado, declaró a la prensa “…el Estado Mayor del Ejército sabe del medio aeronáutico lo mismo que un cerdo de patinaje …”.

Por estas

declaraciones, Mitchell sería sometido a corte marcial y separado del Ejército en 1925.

210


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.